Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Todos en el Alcoraz

El Alcoraz revivirá el próximo día 17 un Huesca-Zaragoza lleno hasta la bandera.
El Alcoraz revivirá este domingo un Huesca-Zaragoza lleno hasta la bandera.
Pablo Segura

TODO EL ALTO ARAGÓN estará hoy en El Alcoraz, físicamente o de corazón desde cualquier lugar, para vivir un momento histórico para el fútbol aragonés: el derbi SD Huesca-Real Zaragoza. Aunque lo ideal es que hubiera sido en Primera, será sin duda la gran fiesta del fútbol aragonés.

El estadio, con 9.200 localidades, se llenará por primera vez. No obstante, ya hubo un ensayo con el derbi femenino, que logró meter a cerca de 6.000 espectadores. Solo por eso merece la pena participar y sentir el momento. Aunque lo importante no es el escenario, sino el espectáculo deportivo que ofrecerán dos equipos que llegan en un buen momento deportivo. El Huesca no quiere terminar con su buena racha así que saldrá al campo con fuerza para desplegar su buen hacer sobre el terreno de juego en el que tendrá la oportunidad de crecerse al calor de la afición oscense. No todos caben, pero todos estarán hoy.

El entrenador, Xisco, puso de relieve la excepcionalidad de este partido “de alma, de corazón, donde se hace sentimiento”, aunque admitió que tendrán delante a “un buen equipo”. Por ello, deben jugar bien desde el minuto 1 y conseguir la ansiada victoria. Porque hay puntos que saben mejor, y esos son los de un derbi. Pero, al margen de lo deportivo, Xisco apeló a que la afición oscense sea un ejemplo. Vivir con respeto la fiesta del fútbol aragonés y disfrutarla será un gran triunfo. Los azulgranas ya saben que es un partido especial y recibirán desde la grada el refuerzo de un público que les transmitirá el ‘Fieles siempre sin reblar’. En esa conexión estará el acierto, el triunfo y la gloria. Y San Jorge se adelantará y aparecerá en El Alcoraz... Conocemos el final, pero esta vez sin necesidad de milagros, solo fútbol.