Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

El deporte en la sociedad

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, durante su visita a Podoactiva.
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, durante su visita a Podoactiva.
Pablo Segura

"El deporte no solo es competición, tiene una competencia económica. Un 3,3 por ciento del PIB depende del deporte en España y crea más de 400.000 puestos de trabajo”. Así lo aseguró ayer el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en su visita a Zaragoza por la mañana y después a Huesca, donde hoy asistirá a la “Jornada Empresa y Deportes. Herramientas de Incentivos Fiscales al Mecenazgo Deportivo”, que organiza la Fundación Deporte Joven, con Cámara de Comercio y Diario del AltoAragón. El objetivo es que las empresas conozcan los beneficios fiscales del patrocinio deportivo además de que sean conscientes de su repercusión social. El deporte no es solo una actividad individual o en equipo sino un motor capaz de impulsar una sociedad, porque forma parte ya de muchos ámbitos de la vida, que van más allá del ejercicio físico. Esta idea del deporte como algo transversal a la sociedad se trasladará hoy en la jornada dirigida a las empresas.

El secretario de Estado fue recibido ayer por el alcalde en el consistorio oscense y conoció el trabajo de la empresa Podoactiva, con el que quedó totalmente impresionado por su capacidad de innovación con productos pioneros y un campus de formación en expansión. Por la mañana, recorrió en Zaragoza la empresa Mondo Ibérica, de material para instalaciones deportivas que, con sede también en Borja, cuenta con una plantilla de 177 trabajadores y la cifra de negocio alcanza los 55 millones de euros.

Las empresas de cualquier sector tienen hoy una oportunidad de conocer las herramientas fiscales y las ayudas para el fomento del deporte para que cada vez esté más presente en nuestro día a día.