Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Vuelta al ruedo

Ambiente de las no fiestas de San Lorenzo.
Ambiente de las no fiestas de San Lorenzo el pasado año.
Pablo Segura

Huesca recuperará sus fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, tras dos años sin disparar el cohete, sin ver a los danzantes, sin noches de música y ferias hasta el amanecer... Y sin toros. Aunque el pasado verano hubo un intento de que pudiera volver la actividad a la plaza de toros, finalmente al no ser posible por las restricciones sanitarias, Tauroemoción aceptó un prórroga del contrato y hoy presenta un cartel son grandes figuras del toreo a la afición oscense. El Juli, Roca Rey, Cayetano, Ginés Marín o Ventura son algunos de los toreros que forman el cartel de los festejos taurinos, que tendrán lugar del 10 al 14 de agosto. Finalmente, se vuelve a la normalidad con la organización de cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, un concurso de recortados y los tradicionales festejos populares, como las vaquillas matinales.

Huesca es una de esas plazas que recibe a muchos aficionados a los toros de todo el norte de España y del sur de Francia para disfrutar de las faenas, pero también un lugar donde se respira aire de fiesta por los tendidos de Sol, que animan la tarde. Con estos nombres, a falta de que hoy aporten más detalles en la presentación, el éxito de público está asegurado. Toreros en los primeros puestos del escalafón como Roca Rey o El Juli y otros mediáticos, como Cayetano, que también está muy bien situado, auguran una buena respuesta a la Feria Taurina Albahaca 2022.

A poco más de dos meses de las fiestas, se empieza a conocer parte del programa. Huesca tiene ganas de volver a celebrar el San Lorenzo, de volver a vivir las fiestas con intensidad, se volver a uniformarse de blanco y verde