Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

El futuro de la hostelería

Jordi Cruz este martes en la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo.
Jordi Cruz este martes en la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo.
D. A.

EL COCINERO Jordi Cruz, con ocho Estrellas Michelin, dio ayer una magnífica lección. Al margen de lo que preparó en la clase magistral en el taller de Gastronomía organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, ofreció una clara visión del futuro del sector que, a su juicio, está garantizado.

Una de las evidencias que le permite hacer esta afirmación es que las escuelas de hostelería están llenas de alumnos y, de hecho, en su sesión también se completaron las plazas. Eso sí, apuntó que es un trabajo en el que “hay que currar mucho y ser feliz cada día con lo que haces”. Esta es su “receta del éxito”. Con pasión, Cruz trasladó la importancia de su oficio porque “somos un país de gastronomía”. Así lo dijo precisamente en una provincia con una gran tradición y donde también hay destacados establecimiento con Estrella Michelin y muchos otros que, sin esta distinción, ofrecen una calidad excelente.

Su presencia sirve para reforzar la tarea que se realiza desde la Asociación, con estos talleres impartidos por los mejores cocineros y que sirven no solo para dar lecciones prácticas sino para inyectar ilusión a las personas que se dedican al sector en estos momentos. Huesca no solo cuenta con destacados establecimientos, sino con una organización sectorial que trabaja para la mejora continua y conjunta, así como para visibilizar la importancia de contar con una gastronomía de calidad en permanente innovación. Precisamente, desde esta organización, se impulsará el Centro de Innovación Gastronómica que se quiere abrir en Walqa. Quizá la próxima vez que el jurado de Masterchef vuelva a Huesca sea para experimentar en este nuevo centro, que reforzaría a Huesca como territorio gastronómico.