Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

100 horas de música en la calle

Fotos del concierto de Ixo Rai! en el Príncipe Felipe de Zaragoza.
Ixo Rai! es uno de los grupos que actuará este San Lorenzo en Huesca..
Toni Galán

SAN LORENZO vuelve a la calle. La programación de conciertos presentada ayer por el Ayuntamiento de Huesca habla de una fiesta para todos con las actuaciones de Mala Rodríguez, Marc Seguí, Barón Rojo, Amparanoia e Ixo Rai. Las fiestas van tomando forma, van abriendo boca entre el gran público que tiene ganas de volver a sentir la música en directo en el mogollón de un concierto. Esa sensación del disfrute individual potenciado por el goce colectivo es inigualable y así nos lo ha demostrado la pandemia. Con estos carteles, Huesca está dispuesta a llenar.

A llenar la calle, porque los escenarios de la fiesta serán la explanada del Palacio de Congresos y las plazas de Navarra, López Allué y General Alsina. De este modo, se recupera el formato de las últimas fiestas en las que el centro de la ciudad tiene un gran protagonismo.

La plaza de General Alsina también recupera el festival iberia@huesca.folk, el escenario de música tradicional por el que pasan los mejores grupos, que llegan de la mano de Olga y los Ministriles. El concierto de estos últimos se ha convertido en una tradición para muchos oscenses. Junto al Museo de Huesca y bajo la ‘torre’ del depósito municipal, los sones folclóricos devolverán la ansiada normalidad, sin deja de sorprender a un público que reúne a expertos y amantes de la música popular. Mientras, en la plaza de Navarra, la ofertas será muy distinta y conforme al espíritu peñista; y en López Allué serán las verbenas las reinas de la pista en un espacio que se llena con gente de todas las edades. Huesca tiene ganas de volver a disfrutar de la música en directo, con conciertos multitudinarios y gratuitos bajo la lluvia de estrellas de las Perseidas.