Opinión

editorial

El potencial de la provincia

Por
  • Diario del Altoaragón
OPINIÓNACTUALIZADA 01/07/2022 A LAS 00:05
Los vecinos de esta localidad de La Hoya disfrutan de esta jornada en las piscinas.
Los vecinos de esta localidad de La Hoya disfrutan de esta jornada en las piscinas.
Pablo Segura

AYERBE es una localidad con mucho potencial y con vitalidad, que demuestra que con trabajo y empuje se puede crecer. No solo en número de habitanres, que con 1.085, se ha alejado de esa cifra de 1.001 en la que llegó a situarse mientras lanzaba un SOS para evitar bajar de esa barrera psicológica que supone. También es una barrera económica, puesto que los recursos que llegan de las administraciones se merman. Pero ese crecimiento es algo más que una cifra, se traduce en rostros de vecinos que trabajan desde la localidad para impulsar el territorio.

Todo este empuje quedó ayer reflejado con los eventos #SoydelAltoAragón que este Diario ha iniciado en Ayerbe y que le llevará a recorrer muchas otras localidades de la provincia de la mano de otras dos entidades que también trabajan para hacer territorio como la Diputación Provincial de Huesca y la Sociedad Deportiva Huesca, que triunfó en la villa con la participación de su presidente, Manuel Torres, y del director general, Josete Ortas, que dialogaron con la peña local azulgrana Carnicraba y con el presidente del CF Ayerbe. También se han sumado el Ayuntamiento y empresas como la Cooperativa Santa Leticia, Carnicería artesana Fermín Marco o Embou.

En estas citas, se pretende poner en valor las oportunidades de la localidad en la que hay empresas, emprendedores; asociaciones como la de la Residencia Nuestra Señora de Casbas, que crea más de 20 puestos de trabajo para mujeres; el Centro de Interpretación de Santiago Ramón y Cajal, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el empresario turístico y el jotero vecino de Fontellas, Roberto Ciria; el panadero Juan Carlos Ascaso... Y más nombres propios que hacen decir con orgullo #SoydelAltoAragon.

Etiquetas