Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Huesca, ciudad para campistas

Entrada al camping San Jorge de Huesca.
Entrada al camping San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

EL CAMPING de San Jorge ya está operativo y preparado para recibir a los clientes, con la expectativa de rondar entre el 95 y el 100 % de ocupación. Si hay una semana en la que siempre se ha llenado es la de San Lorenzo, en la que la ciudad cuelga en general el cartel de completo. Hasta el momento, se están recibiendo muchas reservas de turistas internacionales, de países donde aprecian mucho el contacto con la naturaleza y apuestan por este tipo de alojamientos como Francia o Bélgica, por ejemplo. Sin embargo, solo abrirá dos meses.

El camping es una opción que cada vez toma más auge y no solo para alojarse en medio de la naturaleza entre montañas, ya que la posibilidad de estar pegados a un casco urbano, pero al mismo tiempo con Gratal en el horizonte, se antoja muy atractiva. Los usuarios del camping San Jorge no necesitan mover el vehículo para ir al centro de la capital, pero tampoco para tomar un camino y disfrutar de un paseo por la naturaleza. Por el camino de Loreto, por ejemplo, se llega hasta la alberca, donde disfrutar de la fauna y de los sonidos de la naturaleza. Parece que el camping San Jorge no aprovecha todo su potencial, ya que solo va a abrir estos dos meses de verano, hasta el 4 de septiembre. Y aquí está la cuestión. El asunto causa diferencias entre los grupos municipales pero en el fondo todos apuestan por poner en valor el espacio, propiedad del Gobierno de Aragón, pero que gestiona el Ayuntamiento.

Por ello, se reclama un convenio para que desde el ámbito local se pueda aprovechar una instalación -a la que le hacen falta inversiones, y esto hay que acabar de resolverlo- que atrae turismo a la capital. Por qué no Huesca, ciudad para campistas.