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Comercio y hostelería unidos

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  • Diario del AltoAragón
OPINIÓNACTUALIZADA 30/07/2022 A LAS 00:54
Susana Lacostena, Rosa Gerbás y Carmelo Bosque durante la presentación.
Susana Lacostena, Rosa Gerbás y Carmelo Bosque durante la presentación.
S. E.

EL COMERCIO y la hostelería local dan vida a los pueblos y ciudades con sus puertas abiertas y el trasiego de vecinos y visitantes que acuden a comprar, a ver los escaparates o simplemente a pasear, sencillamente porque por ahí se encuentran a más gente.

En Huesca, la Asociación de Comerciantes celebrará el Green Friday el próximo 5 de agosto, pero no solo para vender ropa verde en las vísperas de las fiestas de San Lorenzo, sino para ofrecer descuentos especiales a los clientes. No estarán solos, ya que se han aliado con la Asociación de Hostelería para repartir vales de un euro canjeables en 20 locales de hostelería, y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. Con esta acción conjunta, suman fuerzas y se respaldan, pero también consiguen ofrecer una jornada distinta en la que la vida en la calle se verá como nunca en un día que, de alguna forma, adelanta la fiesta.

En las ciudades con calles con ambiente comercial y movimiento en los establecimientos se respira alegría y, en Huesca, es destacable que ambos sectores tengan muy claro la necesidad de ir de la mano para continuar generando actividad. Una de las lecciones que dejó la pandemia es la importancia de comprar en el negocio de proximidad, el que estuvo allí, cerca de cada casa, incluso con transportes a domicilio, para dar servicio y suministrar los productos básicos.

En Agüero, el reciente cierre del centro social ha motivado a dos personas vinculadas al pueblo a montar una ‘food truck’ durante el verano, precisamente para tener un lugar de encuentro con los vecinos. La hostelería es eso, pero el comercio también, y con esta acción conjunta se refuerzan los sectores y la ciudad.

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