Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

La ganas de fiesta en cifras

Las terrazas de los bares del centro suelen estar llenas durante la mayor parte del día.
Las terrazas de los bares del centro suelen estar llenas durante la mayor parte del día.
Pablo Segura

Huesca mide y cifra estos días las ganas de fiesta que ya se percibían antes del inicio de las fiestas de San Lorenzo. Y no eran impresiones. La masiva respuesta para hacerse socios de las peñas recreativas con sus abonos de toros agotados ya empezaba a marcar lo que podían llegar a ser. Pasado ya el ecuador, los hosteleros y empresarios de ocio nocturno constatan que superan los datos de consumo de las fiestas de 2019. Todavía es pronto para hacer balances de empresa, pero la realidad que explicaban ayer, a falta de dos noches que se prevén potentes por ser fin de semana con puente festivo, es que incluso se han superado las expectativas.

El sector de la hostelería, que en general ha sido uno de los más castigados por la pandemia, con una constante necesidad y capacidad de adaptación, ha vuelto a sentirse como siempre. Estas fiestas de San Lorenzo 2022 han devuelto la normalidad a estos establecimientos, que son parte del éxito de las fiestas laurentinas por el servicio que prestan.

Huesca está demostrando con los llenos en todos los escenarios de la fiesta, que San Lorenzo mantiene el tirón o incluso aumenta el atractivo de unos días que nadie quiere perderse. Los actos más tradicionales de la fiesta, los conciertos y otros espectáculos musicales como el clásico concierto de la Banda de Huesca en el quiosco de la música de ayer, las propuestas para los más pequeños, las zonas de ocio nocturno, la plaza de toros... todos reciben numeroso público, que se traduce después en cifras para los empresarios del sector. El Ayuntamiento de Huesca ha resaltado la gran afluencia a los actos y todavía quedan muchos por celebrarse. Que siga así la fiesta hasta el final.