Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

El impulso de Ferma

Ferma Mobility 2021
Ferma Mobility 2021
Ferma

Vuelve Ferma a a las calles de Barbastro, pero no como históricamente, sino con el formato de los últimos años. Un modelo nacido de la necesidad de cambio y que ha dado buenos resultados aun en los peores momentos de la pandemia, cuando la actividad estaba limitada y había que evitar aglomeraciones. Ya no es una feria al uso concentrada en unos días y donde se combinan actividades de diversos ámbitos, sino que cada uno de estos últimos tiene su momento.

Ferma abre hoy con Shopping Experience, donde se verá el pulso del comercio local, uno de los sectores que históricamente ha tirado de la economía de la ciudad del Vero, que siempre ha sido y sigue siendo un foco de atracción para los vecinos de las comarcas vecinas. Comienza también con una jornada agraria de Asaja Huesca, en la que se percibirá la pujanza de un sector imprescindible para la economía más allá, por supuesto, de la ciudad de Barbastro. Para este fin de semana, también han preparado Ferma Stock, Ferma Gourmet y Ferma Mobility -donde la automoción dará a conocer sus novedades-. Todo se concentrará el sábado, que será la jornada con más actividad en Barbastro. Precisamente, Ferma toma las calles con este formato implantado en los últimos años, para acercar los diversos sectores económicos a todos los públicos.

El Ayuntamiento de Barbastro organiza, en colaboración con muchas organizaciones empresariales e instituciones, una cita para poner el valor el trabajo de las empresas y comercios de la ciudad, que al final repercute en toda la ciudadanía. Ferma no ha hecho más que empezar y en sucesivos fines de semana se irán desarrollando otras jornadas hasta el 7 de octubre. Merece la pena acercarse a disfrutarla.