Opinión

EDITORIAL

Un campus con demanda

Por
  • Diario del Altoaragón
OPINIÓNACTUALIZADA 04/09/2022 A LAS 00:05
La Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de Huesca.
La Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de Huesca.
Pablo Segura

EL CAMPUS de Huesca solo ofrece vacantes en los grados de Administración y Dirección de Empresas y en Gestión y Administración Pública. Esto demuestra el tirón de la oferta académica, entre las que se encuentran titulaciones muy demandadas como Medicina y Enfermería. Se ha hecho un llamamiento a mil estudiantes para estas carreras, que son en las que más corre la lista de espera. 

Dado el gran número de estudiantes que aspira a cursar estos estudios, acostumbran para echar la instancia en todas las universidades de España para no quedarse fuera. Ese por si acaso hace que las cifras iniciales no sean muy reales, pero lo que está claro es que se cubrirán todas las plazas. 

Cada lunes habrá llamamiento hasta que se completen las 45 plazas de Medicina y las 59 de Enfermería. Solo en Medicina había 4.076 en lista de espera y 2.784 para Enfermería. Aunque siempre se dice que son carreras muy vocacionales, también influye en la elección el prestigio asociado y las posibilidades de encontrar trabajo después. Lo que sigue sin ser entendible es que haya una gran carencia de profesionales en el mercado y que las plazas sigan siendo tan reducidas. Pero este es el eterno debate cada vez que faltan profesionales, especialmente en el medio rural.

Finalmente, el campus de Huesca cubrirá casi todas sus plazas y recuperará tras la pandemia la vida universitaria que siempre ha tenido. Para ello, los centros han vuelto a organizar sesiones de bienvenida para los alumnos de forma presencial. Es importante reconquistar esos espacios compartidos porque todo ello forma parte de la experiencia de los estudiantes que eligen Huesca para su formación y para esos años clave en la evolución personal.

Etiquetas