Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

La vuelta de Femoga

Pirmeros visitantes de ayer a la zona exterior de Femoga.
Primeros visitantes  a la zona exterior de Femoga.
DGA

La Feria Agrícola y Ganadera de Los Monegros, Femoga, ha vuelto tras dos años de actividades ‘on line’ en los que se mantuvo el pulso de ser un lugar de intercambio y de transferencia de conocimiento y presentación de novedades. Todo ello, por supuesto, continúa con más fuerza que nunca, pero Femoga ha recuperado la vida, el bullir de los visitantes entre los puestos, en los que conocen herramientas, procesos y productos que hacen las tareas agrícolas y ganaderos mucho más sencillas y, sobre todo, más rentables. 

La cita reúne 360 expositores en 74.600 metros cuadrados, además de los 7.000 del exterior. Para esta edición, se han ampliado 7.000 metros para acoger el I Campeonato de Aragón de perros pastores, que organiza Acap, la zona de parquin con 14.000 metros cuadrados, junto al Instituto Gaspar Lax y una carpa de 500 metros en el exterior, donde mañana se realizará la clausura, pero los expositores pueden hacer demostraciones, enseñar programas digitales... Estos datos solo vienen a corroborar el hecho de que Femoga regresa con fuerza para seguir siendo la feria de siempre, la cita obligada para todos los profesionales del sector y vecinos del territorio (sin fronteras). Se espera recibir a 42.000 visitantes.

Las ponencias y talleres dan soluciones e ideas a los agricultores y ganaderos, que incluso pueden contar casos de éxito por proyectos o métodos que implantan. Pero, además, la grandeza de Femoga es que atrae a muchos visitantes que ni siquiera son profesionales, pero a los que les resulta muy interesante porque es una gran demostración de la pujanza del sector y del territorio gracias a aquellos que convierten en vergeles las áridas tierras de los Monegros.