Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

El Huesca, en el corazón

Una inmensa cruz en el suelo marca las cuatro esquinas.
Una inmensa cruz en el suelo marca las cuatro esquinas.
Pablo Segura

Huesca sabe muy bien lo que significan los colores y la uniformidad para alentar un sentimiento colectivo y de pertenencia a una ciudad. Los oscenses lo sienten con el blanco y verde, pero también con el azulgrana y la cruz de San Jorge de la Sociedad Deportiva Huesca. Este fin de semana una inmensa cruz en el suelo marca las cuatro esquinas: recorre el inicio de Villahermosa, los Porches y cruza por los Cosos Alto y Bajo. Así es como se anunció a la ciudad que el Huesca ha recuperado la cruz de San Jorge como segunda equipación, en respuesta a la demanda de la afición. Además, luce el eslogan escogido para este año: Puro Huesca. Y así es como se siente esa magnífica alfombra roja bajo los pies cuando se atraviesan las cuatro esquinas. El símbolo marca ahora el corazón del equipo y el de la ciudad, de forma que contribuye a fomentar ese fervor colectivo.

Hoy, el Huesca buscará el tercer triunfo ante el Alavés en Mendizorroza, tras los conseguidos ante el Ibiza y el Málaga en El Alcoraz. La Cruz de San Jorge puede dar la fuerza necesaria.

Que una ciudad tenga un equipo como la Sociedad Deportiva Huesca es importante para ayudar a generar esa unión colectiva, como sucede entorno a su patrón San Lorenzo. Por eso funciona el blanco y verde, incluso entre los visitantes que quieren forman parte de la fiesta; y por eso funciona el azulgrana y la cruz de San Jorge, por esas ganas de sentirse parte de la afición a un equipo que ha conseguido llevar el nombre de Huesca por todo el mundo. Ni la capital ni su provincia pueden olvidar lo que el equipo azulgrana ha hecho por el territorio y hay que responder con un apoyo masivo: el Huesca, en el corazón.