Opinión

EDITORIAL

¿Y si nos venimos a vivir aquí?

Por
  • Diario del AltoAragón
OPINIÓNACTUALIZADA 08/10/2022 A LAS 00:05
De i. a d. Fernando Blasco, Elisa Sancho, Germán Bueso, Francisco Alfonso, Maria Villén, Oscar Casado, Marta Liesa, Melania Mur y Nuria Domeque.
De i. a d. Fernando Blasco, Elisa Sancho, Germán Bueso, Francisco Alfonso, Maria Villén, Oscar Casado, Marta Liesa, Melania Mur y Nuria Domeque.
S. E.

Tu Huesca ha querido ir un poco más allá con la campaña de Huesca La Magia para vender al turista no solo la espectacularidad de la provincia para pasar unos días sino la calidad de vida para que se plantee incluso venir a vivir aquí. Con una nueva propuesta rompedora, después de la campaña “No vengas a Huesca” para generar el efecto contrario con la técnica de la psicología inversa, ahora la idea es conquistar a las familias para que puedan ver las ventajas de vivir aquí, con una mayor calidad de vida y en un magnífico entorno natural a diario.

Tras una larga pandemia, en la que se han descubierto las ventajas de vivir en áreas menos pobladas y con espacios verdes por alrededor, vender Huesca como un territorio para asentarse es una gran idea, porque puede convertirse en un aliciente diferente para ir de visita y... quién sabe.

Poner en valor servicios como la extensión de la banda ancha o el transporte escolar gratuito, supone situar Huesca en un plano superior a otras muchas provincias o comunidades donde no cuentan con estos servicios. Quizá no es la campaña turística más convencional, y quizá por eso, pueda funcionar y conseguir el doble objetivo.

La realidad es que en Huesca se vive muy bien y además hay entornos muy diversos para poder elegir paisajes más montañosos o áridos, zonas más turísticas, más agrícolas o más industriales. Esto no significa que no haya muchos aspectos a mejorar, pero también es importante que los altoaragoneses nos creamos que vivimos en una tierra con potencial y quizá lleguen muchos de fuera, lo descubran y se queden a contribuir al desarrollo. Esperamos resultados. 

Etiquetas