Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

¡Viva el Huesca!

I Encuentro Oficial de Peñas de la SD Huesca
I Encuentro Oficial de Peñas de la SD Huesca
Verónica Lacasa

La emoción fue la protagonista del I Encuentro Oficial de Peñas de la SD Huesca que reunió ayer en el Palacio de Congresos a más de 300 personas movidas por la pasión por el equipo altoaragonés. Cuenta ya con 30 peñas creadas para disfrutar de la afición al fútbol y de un sentimiento compartido. Es el reflejo de tener un equipo como el azulgrana, capaz de unir a personas de diversas edades y procedencias. Por ello, el Huesca es un magnífico ejemplo de cohesión social y territorial, con fuerza para aunar voluntades por un sentimiento común.

El repaso en un vídeo a la historia de la SD Huesca desde el principio de los años 40 hasta la actualidad desató las emociones. Como hitos más relevantes, los dos ascensos a Primera División, aquellos con los que nunca soñaron los miembros de su primera plantilla, pero en lo que ahora no se puede dejar de soñar, porque es posible. La gesta se puede repetir.

La gran familia de la SD Huesca, con el recuerdo de los que ya no están, se dio cita ayer en este I Encuentro que habrá que repetir. Pero solo estaban los más “allegados”, porque la familia es mucho más extensa y ni siquiera se acota en los límites provinciales. Son necesarias estas citas para poner en valor los méritos del equipo y potenciar el sentimiento azulgrana, el orgullo de pertenencia a un equipo y a una provincia.

Este I Encuentro demuestra la importancia de la unión de la sociedad altoaragonesa para conseguir cualquier propósito para impulsar el desarrollo de esta provincia. El Huesca, y Huesca en general, tiene un gran potencial por el impulso de sus gentes. La unión es clave, y en DIARIO DEL ALTOARAGÓN estamos aquí para fortalecerla; y para contarlo.