Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Por el desarrollo provincial

Aspecto que presenta actualmente la plaza de España de Almudévar.
Aspecto que presenta actualmente la plaza de España de Almudévar.
Ayuntamiento de Almudévar.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN recala hoy en Almudévar, donde tendrá un encuentro con sus lectores, pero sobre todo donde dará voz a los habitantes del municipio en un acto que bajo el nombre #SoydelAltoAragón, quiere resaltar el potencial de nuestra provincia y el ímpetu de sus vecinos que trabajan por el desarrollo socioeconómico de sus municipios.

Todas sus iniciativas y proyectos se darán a conocer en una cita abierta a toda la ciudadanía y por cuyo escenario pasarán representantes de instituciones, empresas y vecinos que hacen que Almudévar tenga vitalidad. Ahí, se verá cómo la unión de la gente, con el impulso en muchas ocasiones o el respaldo en otras de las instituciones o empresas, es capaz de conseguir excelentes resultados.

Ese lema #SoydelAltoAragón quiere ser un grito de orgullo de pertenencia a este territorio, a una provincia de contrastes naturales y de realidades socioeconómicas distintas, pero que forma una excelente unidad que la hace única y con unas posibilidades infinitas. Pero también es importante poner negro sobre blanco esos puntos débiles o de posibles mejoras para encontrar desde esa reflexión las ideas que permitan aflorar las soluciones. No hay nada mejor que ese análisis para entender que hay muchos elementos de identidad que unen y muchos objetivos compartidos. A veces solo hay que creérselo, solo hay que contarlo todo al mismo tiempo, como se hará esta tarde -a las 18:00 en el Centro Cultural de Almudévar- para ser conscientes del empuje que tienen nuestros pueblos y, gracias a la suma de todos, nuestro territorio. Por ello, tiene sentido ese lema identitario que une a toda la provincia: #SoydelAltoAragón.