Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Anulado el Congreso del PAR

Aliaga citará la ejecutiva anterior para que convoque un nuevo congreso.
Aliaga citará la ejecutiva anterior para que convoque un nuevo congreso.
EFE

Que el PAR tenía dificultades internas ya se intuía antes de celebrarse el XV Congreso del que Arturo Aliaga salió reelegido presidente, pero fue ahí mismo donde todo explotó. Acabó con acusaciones de fraude y el cese de Elena Allué, hasta entonces directora general de Turismo de la DGA, que se disputaba con Aliaga el liderazgo del PAR desde el sector crítico. Hoy, comparecerá ante los medios después de que lo hiciera ayer Arturo Aliaga unas horas después de conocerse que el juez ha dado la razón en parte a sus contrincantes.

Aliaga ya ha anunciado que se presentará de nuevo porque quiere seguir al frente del partido aragonesista. Habrá que esperar hoy a ver qué dicen Elena Allué y el que fuera presidente de la CHE, Xavier de Pedro, pero está claro que los problemas lejos de haberse zanjado se ponen de nuevo sobre la mesa, en un momento más complicado todavía. La brecha se abre de nuevo a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales, la razón de ser de la formación regionalista. Una vez que se han pronunciado los tribunales y, sin entrar en detalles de los hechos, es necesario que el PAR encuentre el camino del acuerdo cuanto antes, para que no tenga su reflejo en las urnas.

Las circunstancias que rodearon la celebración del congreso no fueron las más adecuadas dentro de una formación política y una resolución de estas características también es inaudita. Por ello, los dirigentes y militantes del PAR deben encontrar urgentemente esa senda del entendimiento para ofrecer un proyecto sólido a la ciudadanía aragonesa de cara a la próxima cita con las urnas. La cuenta atrás ha comenzado y en la carrera electoral nadie puede despistarse.

Diario del AltoAragón