Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

El poderío de Boltaña

bolta[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
La directora de Diario del Altoaragón, Elena Puértolas, entrevista a la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, María Victoria Broto.]
Pablo Segura

BOLTAÑA tiene algo que engancha. Con estas u otras palabras, se escuchó este sentimiento en varias ocasiones en la gala #SoydelAltoaragón, en la que se puso sobre el escenario del Palacio de Congresos todo el potencial de una localidad que ha ganado población, capaz de atraer emprendedores fascinados por su entorno y por su calidad de vida pero, sobre todo, con el poder de retener talento. Porque, sí, ahí se escuchó la voz de las gentes de la montaña que han apostado por hacer crecer su localidad y el territorio y que dicen con orgullo #SoydeBoltaña, #SoydelHuesca (y del Boltaña, por supuesto), #Soydelaltoaragón. Los colores de la camiseta azulgrana se sintieron como nunca con un encuentro entre miembros de la Peña Karpy con el presidente de la SD Huesca, Manuel Torres, originario de Boltaña; y el director deportivo, Ángel Martín. La SD Huesca es compañera de viaje de DIARIO DEL ALTOARAGÓN en el recorrido que hemos iniciado por las plazas y auditorios de la provincia, desde el convencimiento de que compartimos un objetivo de cohesión y de desarrollo territorial, del mismo modo que el Gobierno de Aragón también quiso participar de esa puesta en valor del impulso de los habitantes de Boltaña.

Cuando, como sucedió ayer, por su escenario pasan emprendedores locales, otros llegados de fuera, deportistas, músicos poderosos de entre 3 y 11 años... el alcalde, José María Giménez, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, explican los proyectos de las instituciones... La sensación al acabar es que Boltaña es una localidad con mucha vida y tierra de oportunidades. ¡Gracias, Boltaña, por la calurosa acogida!