Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

La cocina de los sueños

Jornada inaugural con invitado y autoridades este miércoles en Walqa
Jornada inaugural con invitado y autoridades este miércoles en Walqa
Pablo Segura

EL CENTRO DE INNOVACIÓN Gastronómica de Aragón ya es una realidad. La Asociación Provincial de Hostelería, con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, a través de las consejerías de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento; así como la de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial; y el Instituto Aragonés de Fomento, ha puesto en marcha un espacio para materializar los sueños y las creaciones de los hosteleros. Escuchar al presidente de los hosteleros, Carmelo Bosque, y a Ana Acín, de La Venta del Sotón, que asume ahora el reto de la cocina del hotel de la estación de Canfranc, hacía saborear antes de probar nada lo que allí podrá acontecer solo por el entusiasmo y el amor por la profesión. 

Este proyecto está llamado a poner el broche al trabajo de muchos hosteleros durante décadas desde cocinas y salones repartidos por la provincia, que le han hecho distinguirse por ser un lugar al que llegan los visitantes a comer. Sí, pero sobre todo, a vivir una experiencia.

Arropados por “Estrellas Michelin”, la D. O. Somontano, la Academia de la Gastronomía Aragonesa, sumilleres, panaderos, pasteleros... los miembros de la asociación escribieron ayer un capítulo en la historia de la ciudad y, previsiblemente, de la cocina nacional e internacional con la apertura de un espacio para la innovación, donde ayer ya comenzaron a suceder cosas. Solo el maridaje que se ha producido para que este proyecto se haya materializado, ya es un ejemplo porque, además, se ha ejecutado con mucha celeridad. La Asociación Provincial de Hostelería demuestra una vez más su apuesta por el desarrollo del territorio y de la gastronomía. ¡Enhorabuena y a brillar!