Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Recuperar la magia

Cartel de la celebración.
Cartel de la celebración.
S. E.

BRIAN JACKSON vuelve a Huesca. Hizo historia en el Magia de Huesca pero, al mismo tiempo, ha escrito una gran página en el baloncesto internacional. El Club Baloncesto Peñas devolverá a la ciudad el reencuentro con una leyenda, con la celebración que organiza para el próximo 11 de febrero como homenaje a la época dorada del equipo.

Esos años en la ACB han dejado un recuerdo imborrable en la memoria colectiva de la ciudad como, sin duda, lo han hecho los dos ascensos a Primera División de la SD Huesca. Nadie ha podido olvidar a ese gran Peñas del Pabellón del Parque. En esta ocasión, será el Palacio de Deportes el espacio que acoja la celebración en una jornada en la que jugará el Lobe Huesca La Magia contra el Fibwi Palma, dentro de la liga Leb Plata.

Será otro momento histórico para la capital oscense en torno al deporte. El Club Baloncesto Peñas merece recuperar parte de esa ilusión que durante años ha alimentado la nostalgia, pero que volverá a ser real cuando la afición pueda reencontrarse con un mito, Brian Jackson, que compartió cancha con Grangar Hall. Ambos formaron parte de ese equipo que dio a la ciudad grandes momentos. Además, volverán más jugadores de la época, aunque alguno como Joan Pagés, que coincidió varias temporadas con Jackson, se asentó en Huesca y continúa en la ciudad.

Ver de nuevo a estos jugadores tiene que insuflar en la afición esa emoción por el baloncesto, aunque se juegue en otra liga, porque el equipo oscense necesita igualmente el calor de la ciudad. El Club Baloncesto Peñas prepara un día mágico, un nuevo regalo para la ciudad como lo fue hace unas décadas.