Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

El periodista local

Acto por el Día de la Ribagorza
Familia de Antonio Angulo en el acto por el Día de la Ribagorza
Esther Naval

LA COMARCA DE RIBAGORZA entregó ayer a título póstumo la Medalla, su máxima distinción, a Antonio Angulo Araguás, fallecido en febrero de 2022, que fue el primer director de este diario que nació con vocación, como él definía, de hacer un periodismo plural, provincial y profesional. Más de 36 años después, seguimos manteniendo esa esencia con un periodismo que sigue fiel a su compromiso con el territorio.

Nacido en Ejep, núcleo de Graus, Antonio Angulo conocía bien la importancia de que la información llegara hasta el último rincón, pero también la labor del periodismo para dar a conocer al mundo los logros y las aspiraciones de los habitantes de la provincia. Por ello, el periodista local desempeña una labor vital y así lo puso en valor el presidente de la Comarca de Ribagorza, Marcel Iglesias, al reconocer el trabajo de los informadores locales.

Esta es la razón de ser del Diario del Altoaragón. que no sería posible sin nuestros corresponsales que viven e informan desde el territorio. Elena Fortuño, nuestra corresponsal desde hace más de dos décadas en Ribagorza, fue una de las homenajeadas en su tierra, por la que apostó cuando se licenció en Periodismo y tras su paso por la redacción de Diario del Altoaragón, bajo la dirección de Angulo. El reconocimiento pone en valor una labor imprescindible y que a veces pasa desapercibida. El periodismo local -al que realmente le sobra el apellido- es fundamental para el desarrollo y la cohesión de un territorio. Seguiremos informando con independencia, rigor, veracidad y compromiso en la defensa de los intereses de la provincia desde cualquier punto. ¡Enhorabuena a nuestra corresponsal por su inestimable labor!