Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Tour Universo Mujer

Habrá sesiones de fitnes en López Allué (foto de archivo del tour en ediciones pasadas).
Habrá sesiones de fitnes en López Allué (foto de archivo del tour en ediciones pasadas).
S. E.

HUESCA se convierte este fin de semana en el centro del universo del deporte femenino con una gran fiesta para fomentar la práctica por los valores y los beneficios que aporta para la salud. La cita con el Tour Universo Mujer, del Consejo Superior de Deportes, gestionado desde la Fundación Deporte Joven (FDJ) e impulsado por Iberdrola, con la colaboración de este diario como medio, es esta tarde a partir de las 17:00 en la plaza de Luis López Allué con la oportunidad de acercarse a la gimnasia, judo, natación, taekwondo, kárate o nanbudo.

Las mujeres son hoy el referente pero no solo para las demás y para que las niñas sigan sus pasos sino as olímpicas como Lola Fernández Ochoa, Sara Hurtado y Tania Lamarca, de jóvenpara el conjunto de la sociedad. Las experiencias de deportistes que compiten a alto nivel como Eva Rico y Maider Ardanaz, o de deportistas reconvertidas a la gestión deportiva como Azucena Garanto sirvieron ayer de ejemplo y de guía a los alumnos de Secundaria del IES Ramón y Cajal. Aunque la meta no debe ser la medalla sino disfrutar del camino, tal y como apuntó la joven marchadora oscense Eva Rico. 

Por eso, Tour Universo Mujer quiere fomentar la importancia de ese camino, que debe ser también el de la igualdad. El deporte es disfrute y son valores. Es lo que se vivirá hoy en esta jornada lúdica en el corazón de la capital oscense, pero también mañana, en la carrera (o marcha, si se prefiere caminar) que atravesará las principales calles de la ciudad, cuya recaudación se destinará a la Asociación contra el cáncer. El deporte son valores y uno de ellos en el que hay que trabajar como sociedad es en la igualdad. Este es un gran paso.