Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Una provincia azulgrana

En el campo 4, de césped natural
En el campo 4, de césped natural
Verónica Lacasa

LA BASE ARAGONESA ya es una realidad. La Ciudad Deportiva de la SD Huesca en el IES Pirámide se inauguró ayer con el presidente del club, de la Fundación Alcoraz y los representantes del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento, entre otros, pero también de empresas. Es un hito para la ciudad, para la provincia y para el propio club que apuntala su futuro. El proyecto es de largo recorrido y los resultados no llegarán de forma inmediata, ya que servirá para formar cantera. De ahí saldrán las futuras generaciones de jugadores azulgranas, pero también llegarán futbolistas de todo Aragón, del resto de España e incluso de otros países para formarse en sus instalaciones.

La Base Aragonesa servirá también sin duda para afianzar en el corazón de los altoaragoneses los colores del equipo. Crear cantera es crear afición y hacer territorio, con un modelo además de colaboración público-privada con un interés común. Estas alianzas son muy importantes para empujar todos en la misma dirección. Ahora, hay que trabajar también de forma conjunta para que realmente se pueda cumplir con el objetivo de estas instalaciones: que sean un referente de formación académica y deportiva.

La SD Huesca con su ascenso a Segunda, en primer lugar, y sus dos posteriores saltos a Primera División ha sido capaz de generar una afición azulgrana que ha superado los límites de la capital para convertirse en el equipo de la provincia, el que ha llevado su nombre por el mundo, el que ha servido de elemento cohesionador en torno a un sueño. Este es otro proyecto que provoca ilusión y que, además, refuerza el futuro del equipo. ¡Viva el Huesca! ¡Viva Huesca!