Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Monzón empresarial

desayunos del altoaragon sd huesca monzon 29 - 3 - 23 foto pablo segura_2[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Foto de familia de los participantes.
Pablo Segura

MONZÓN no ha olvidado su pasado industrial y ha sabido aprovecharlo para evolucionar a un presente de innovación, con empresas que lideran su sector. La internacionalización ha permitido crecer a muchas de ellas, pero entre sus valores se encuentra el arraigo al territorio. Esta idea de trabajar por el desarrollo de la provincia fue el hilo conductor de los Desayunos del Diario, organizados por Diario del AltoAragón y la Sociedad Deportiva Huesca, dos entidades que cohesionan y hacen territorio.

El encuentro empresarial sirvió para conocer el potencial de la marca SD Huesca y las posibilidades de colaboración que tienen en la entidad, capaz de aunar bajo la marca Huesca a muchas entidades y aficionados con un mismo sentimiento. El equipo azulgrana es el mejor embajador que tiene la provincia, que lleva el nombre de Huesca por toda España y, con él, el de sus patrocinadores Bodega Sommos, Cosehisa y Alumbra Energía, así como Automóviles Cabrero, como proveedor oficial de la SD Huesca.

Pero también hubo oportunidad de conocer los proyectos de otras empresas como Alvipre, Casmar, Tatoma o Embou, entre otras como Construcciones Espías que también ha apostado por crecer en Monzón. Como resultado de todo este tejido empresarial, apoyado en Ceos-Cepyme Monzón Cinca Medio y en la Cámara de Comercio, la localidad crece y se acerca ya a los 18.000 habitantes. Una ciudad que sigue distinguiéndose por su potencial empresarial pero que se ha marcado, como explicó el alcalde Isaac Claver, una hoja de ruta con el plan estratégico MiMonzón 2030 para alcanzar objetivos.