Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Una potencia industrial y algo más

La gala se ha desarrollado entre entrevistas en directo, actuaciones y un sorteo de regalos.
La gala se ha desarrollado entre entrevistas en directo, actuaciones y un sorteo de regalos.
Pablo Segura

BINÉFAR ha conseguido esa vieja aspiración aragonesa de contar con una industria de transformación agroalimentaria para que el valor añadido del sector primario se quede en el territorio. Además, en La Lonja de Binéfar incluso se fijan los precios del ganado y forrajes. Pero en torno a esta industria se ha desarrollado una ciudad con muchos servicios, con empresas tecnológicas, con muchos clubes deportivos que han hecho y siguen haciendo historia, con muchos artistas que crean desde Binéfar y emprendedores que han apostado por quedarse allí.

Todo ello se dio a conocer en la gala #SoydelAltoAragón con la que este diario recorre la provincia para encontrarse con sus lectores, para escuchar sus inquietudes y sus logros y, por supuesto, para contarlos. Una forma de hacer territorio en la que se va de la mano con otras dos entidades que también trabajan por la cohesión territorial: la SD Huesca, capaz de aunar a una provincia en torno a un mismo sentimiento; y la Diputación Provincial de Huesca, que presta apoyo a los municipios y desarrolla planes como el que ayer pusieron en valor los emprendedores, la extensión de la banda ancha, que posibilita el trabajo y la conexión desde el medio rural.

Binéfar, ubicado en el llamado Eje Oriental, con un fuerte tejido empresarial, está apostado por la sostenibilidad, los objetivos de la Agenda 2030 y la calidad de vida. Cuando tanto una titiritera, como un deportista o una emprendedora se sienten orgullosos de vivir allí, algo estará sucediendo, y hay que contarlo. De ahí, el lema de la gala #SoydelAltoAragón, para poner en valor el potencial de una provincia que tiene mucho que aportar y que contar.