¡Campeonas!

LA SD Huesca lleva años ilusionando a la afición y, hoy, la portada también es azulgrana, porque el equipo femenino ha conseguido ya el ascenso matemático de Primera Nacional a Segunda Federación. Otro hito histórico en el club oscense, que rubrica la importancia de que exista un proyecto con un trabajo profesional detrás. Igual que nadie pensaba hace muchos años en que el Huesca podía llegar a primera división, hace seis tampoco se esperaba que el equipo femenino escalara posiciones. La apuesta por el deporte y la mujer tiene que empezar desde los grandes clubes.
Pero este triunfo se va celebrar por triplicado, por un maravilloso efecto dominó. El ascenso del primer equipo femenino conlleva automáticamente la promoción del filial a categoría nacional y el Segunda Territorial sube también a Primera. Todas aquellas que visten con orgullo los colores están de celebración, pero también es un triunfo del fútbol femenino, del deporte femenino en general y, por lo tanto, es un triunfo del Huesca y de la ciudad.
Huesca tendrá la oportunidad de celebrar en un partido exhibición con las jugadoras del femenino este logro, como lo fue en su momento el ascenso a Segunda o los ascensos a Primera del primer equipo del club. Este triple triunfo solo certifica el gran proyecto que se lleva haciendo desde hace seis años, dirigido por la oscense Azucena Garanto, convencida de la importancia de que exista un trabajo profesional desde la cantera, ahora también con la Base Aragonesa de Fútbol.
Que este triunfo histórico no quede simplemente en una alegría de una tarde de domingo de fútbol y que se traduzca en un apoyo social al deporte femenino. ¡Enhorabuena, campeonas!