Deporte solidario

ALMUDÉVAR vuelve a organizar la carrera cicloturista más multitudinaria de Aragón. Se trata de la prueba de BTT Aspanoa con la que, un año más, recaudan fondos para financiar los servicios que presta la organización en la casa de Almudévar para los niños con cáncer y sus familias.
Esta es ya la 11ª edición de una cita solidaria. El año pasado tuvo un gran éxito, con 1.000 participantes. Y esta es la cifra que también se han marcado este año desde la organización solidaria. Cuando alcancen el número o si no, el 20 de septiembre, tres días antes del evento, cerrarán las inscripciones de la prueba que ofrece tres opciones. Hay una larga de 63 kilómetros, otra intermedia de 24, y un tercera con 6,5 ideal para hacerlo con los más pequeños de la casa y que así, ellos también puedan poner su granito de arena. El precio para esta última es simbólico, 5 euros. Para el resto de inscripciones es de 25 euros.
Todo lo que se recaude irá para la casa que Aspanoa tiene en la localidad de Almudévar, una instalación en la que ofrecen campamentos, respiros, convivencias y talleres para pequeños con cáncer y para sus familias. El Ayuntamiento y algunas de las empresas no han dudado en sumarse a la iniciativa. Así, todo el que se inscriba recibirá como regalo una Trenza de Almudévar gracias a la Pastelería Tolosana. Pero también colaboran otras organizaciones como la Cooperativa Virgen de la Corona, la Diputación de Huesca, la Fundación Caja Rural o Electricidad Medina. Y los ciudadanos también pueden contribuir pasando un domingo de deporte solidario y apoyar a esta organización que atiende a los niños con cáncer de Aragón, colabora con sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad.