Sociedad

ESCUELA DE HOSTELERÍA

La Escuela de Hostelería celebra un ciclo cultural de gastronomía

El programa incluye la próxima semana catas, coctelería, cine y viajes

La Escuela de Hostelería celebra un ciclo cultural de gastronomía
La Escuela de Hostelería celebra un ciclo cultural de gastronomía
D.A.

HUESCA.- El Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo, Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca, celebra entre el 8 y el 11 de enero el segundo ciclo cultural sobre gastronomía con el título La gastronomía en las aulas. El programa comienza el martes 8 con un viaje al País Vasco de alumnos de Hostelería y Turismo, sesiones de cata de vino, demostraciones de coctelería sin alcohol para alumnos de Formación Básica, proyección de la película Mi vida en ruinas y sesiones de cata maridaje de chocolates y vinos de Enate, por la mañana para alumnos y por la tarde, de 18 a 20 horas, para miembros de la Asociación de Amigos del Vino de Huesca y de la Asociación de Hostelería y Turismo.

El café protagonizará dos actividades el miércoles 9, con una sesión de iniciación y una cata de infusiones realizadas en diferentes cafeteras. Los alumnos serán también destinatarios de talleres de tratamientos del pescado y el queso y su servicio.

El jueves 10, el profesor de la Universidad Politécnica de Huesca José Casanova hablará sobre el olivo. Los aceites monovarietales y defectos más comunes en el aceite serán también objeto de una charla, con cata de aceites de Costean. Habrá también una cata de vinagres Forum, taller de elaboraciones a la vista del cliente de alumnos master de servicio para los niveles inferiores y un taller de desespinado y racionado de pescados en sala. El programa se completa con un taller de risoterapia y arteterapia y la visita a Harineras Villamayor de alumnos de Industrias Alimentarias.

Destilados y cervezas serán objeto de varias actividades el viernes 11 de enero. Estudiantes de diferentes niveles participarán en talleres de destilación, whisky de Malta y catas de cervezas Mahou-San Miguel. Se desarrollará también un taller de empaquetado y presentación de productos de panadería y pastelería en mostrador. Los alumnos de Turismo conocerán ese día las instalaciones de Eboca y visitarán el monasterio y casa natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena.