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TELEVISIÓN

Telecinco mantiene su liderazgo en diciembre

Anotó un 13,4 % de cuota de pantalla, 1,5 puntos menos que el mes anterior

Telecinco mantiene su liderazgo en diciembre
Telecinco mantiene su liderazgo en diciembre
M.

MADRID.- Telecinco fue la cadena más vista durante el pasado mes de diciembre, en el que registró un 13,4 % de share y bajó 1,5 puntos con respecto al mes anterior, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

Por detrás de Telecinco se situaron Antena 3, con un 12,6 % de la cuota total tras bajar 0,1 puntos, mientras que en el tercer puesto se mantuvo La 1, que ganó 0,5 puntos y llegó al 10,4 %.

Las cadenas autonómicas, con el 8,1 % de cuota y una subida de 0,2 puntos se mantuvieron en cuarta posición, por delante de las temáticas de pago, que subieron 0,4 puntos hasta una cuota del 7,8 %.

Continuaron la clasificación La Sexta (7 % tras perder 0,3 puntos), Cuatro (que perdió 0,1 puntos hasta una cuota del 5,5 %), FDF (2,8 % tras sumar 0,1 puntos), La 2 (perdió 0,1 puntos y se situó en el 2,6 %) y Neox (2,4 % tras sumar 0,1 puntos).

La emisión más vista fueron las Campanadas Fin de Año de La 1 con 5.609.000 audiencia media y 34,4 % de cuota de pantalla, mientras que en visionado en diferido, la emisión más vista fue la película Campeones en Movistar Estrenos el 14 de diciembre con 606.000 espectadores de audiencia media.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, Antena 3 lideró por sexto mes consecutivo en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.

El noticiario de Antena 3 fue el más visto en la sobremesa de lunes a domingo, el de Telecinco, en las noches de lunes a viernes, mientras que se registró un empate técnico entre los informativos de Antena3 y Telecinco en la noche de los fines de semana.

De las autonómicas, la que consiguió mayor audiencia fue TV3 con un 14,2 % -0,9 puntos más que en noviembre-, líder en su ámbito de emisión; TVG (10,4 %); Canal Sur (9,2 %); Aragón TV (8,6%) y ETB2, con un 7,9 %.

El conjunto de las temáticas de pago ascendió hasta el 7,8 % en diciembre, siendo las cadenas más vistas, por este orden, Bein Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Calle 13, #Vamos, Historia, Comedy Central y #0.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España, con el 27,7 % (baja 1,5 puntos), seguido de Atresmedia, con el 27 % (baja 0,5) y CRTVE, con el 16,2 % (crece 0,7 puntos). Forta subió al 8 %, Vocento al 3,3 % y Unidad Editorial al 2,7 %.

En diciembre, el consumo televisivo medio fue de 238 minutos por persona y día; 3,8 minutos menos que en noviembre y 18 menos que en diciembre de 2017, de los que 231 minutos fueron de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los minutos restantes, en diferido.

Más de 1,2 millones de personas no sintonizaron la televisión ni un minuto el pasado mes, frente a los 1,6 millones de noviembre y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 13 millonesl