Sociedad

ACTIVIDAD SOLIDARIA

El festival Navidanza de Barbastro recauda 500 euros para Down Huesca

Trece ediciones seguidas avalan este evento en el que participó la Escuela de Folklore "Salvador Fierro"

El festival Navidanza de Barbastro recauda 500 euros para Down Huesca
El festival Navidanza de Barbastro recauda 500 euros para Down Huesca
Á.H.

BARBASTRO.- La Asociación de Vecinos del barrio San Fermín entregará 500 euros a la Fundación Down Huesca de la recaudación conseguida en el reciente festival Navidanza que se celebra cada final de año con fines solidarios. Trece ediciones seguidas avalan este evento en cuya organización participó también la Escuela de Folklore "Salvador Fierro" cuyo director es el "alma máter" del festival navideño. El espacio de 500 plazas disponibles se llenó y aunque el evento fue gratuito cada persona aportó 1 euros para las actividades de Down Huesca.

En el escenario del Auditorio actuaron los grupos de baile Sentir Flamenco, dirigidos por María Castro, Escuela de folklore "Salvador Fierro", Zumba Zeus. IES Hermanos Argensola, equipo de kárate Budokán, Grupo de Animación Infantil barrio San Fermín; Miguel Ángel Lozano, Sara Nández, Salvador Fierro, Geni Fajarnés, Sebastián Giménez (ganador de la Voz Kids SF), Adriana y Valeria Lozano.

En el transcurso del festival, los autores locales Pablo Anoro y Ana Cera, vendieron y firmaron ejemplares de su primer libro titulado "Poesías de Ana y Pablo. Emoción e inspiración" (Editorial Pirineo) publicado en diciembre de 2018 por la Asociación Down Huesca entre sus proyectos. Salvador Fierro, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, entregará en fecha próxima el importe de la recaudación conseguida y destacó "el respaldo del público a este festival tan tradicional entre las actividades navideñas en Barastro".