Sociedad

ACTIVIDAD SOLIDARIA

La peña Enta Debán de Jaca organiza una chocolatada a favor de Aspanoa

El acto solidario será el sábado a las 17 horas, en víspera de la cabalgata de los Reyes Magos

La peña Enta Debán de Jaca organiza una chocolatada a favor de Aspanoa
La peña Enta Debán de Jaca organiza una chocolatada a favor de Aspanoa
S.E.

JACA.- La peña Enta Debán de Jaca organiza el sábado una chocolatada a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa). El acto será a las 17 horas en la plaza Biscós, donde se venderá chocolate y bizcocho a un euro. Todo lo obtenido se destinará a la asociación. Desde la organización, calculan que se repartirán 1.000 raciones. La cita arranca media hora antes de la cabalgata de Reyes para favorecer la asistencia de padres y niños.

Aspanoa atiende a los jóvenes con cáncer de Aragón y sus familias. En 2017, ayudó a 197 niños y adolescentes, prestándoles servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia, músicoterapia, rehabilitación de secuelas y actos de ocio y tiempo libre.

También, es la mayor fuente de financiación de las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil en Aragón, realizadas en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, con una inversión de 260.000 euros por parte de la asociación.

Los estudios buscan tratamientos más efectivos contra las leucemias y el neuroblastoma, mediante las nuevas inmunoterapias, así como hallar nuevas fórmulas de diagnosticar el glioma difuso de tronco, un raro tumor cerebral infantil de mal pronóstico.