Sociedad

Los Reyes Magos repartirán sus regalos en directo en Aragón TV

Las cabalgatas de las tres capitales aragonesas podrán verse en el canal

Los Reyes Magos repartirán sus regalos en directo en Aragón TV
Los Reyes Magos repartirán sus regalos en directo en Aragón TV
CARTV

HUESCA.- Los niños aragoneses podrán seguir en directo este sábado las cabalgatas de las tres capitales aragonesas en Aragón TV, a partir de las 16:50 horas, en la edición del fin de semana de Aragón en abierto y en un programa especial de la Cabalgata de Reyes, a partir de las 17:45 horas. Además, la emisión también podrá seguirse por Huesca Televisión a las 18 horas.

El programa de Aragón TV contará con la narración de Beatriz Abella y Gorka Rodríguez al frente de un amplio dispositivo técnico y humano, desplegado por las tres provincias para hacer un seguimiento en directo de las cabalgatas de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Además, la retransmisión contará con la colaboración de Laura Tejero, ayudante de Producción de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza, y Carlos Millán, historiador y gerente de la compañía de teatro Gozarte, que analizarán los detalles y novedades de los tres desfiles.

Los primeros actos de Sus Majestades de Oriente en la comunidad se podrán seguir en directo en Aragón TV desde las 16:50 horas, en un programa especial de Aragón en Abierto, que de forma excepcional adelanta este sábado su hora de emisión.

A continuación, comenzará a las 17:45 horas la retransmisión de las tres cabalgatas, que se prolongará hasta las 20:30 horas, lo que supone más de tres horas en directo para seguir el recorrido de Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su sequito por las tres capitales aragonesas.

La Cabalgata de Zaragoza gira este año en torno a la imaginación de soñadores de la Historia y la literatura como el pintor aragonés Francisco de Goya, la bailarina Isadora Duncan, la filóloga aragonesa María Moliner y el escritor Julio Verne, que desplegarán toda su creatividad en las diferentes carrozas y personajes del desfile.

La cabalgata recorrerá más de 5 kilómetros entre el Colegio Joaquín Costa y la Plaza del Pilar, siendo una de las más largas de España. Sus Tres Majestades de Oriente ya divisan la capital aragonesa pese a las espesas nieblas que cubren estos días el Valle del Ebro y los niños zaragozanos podrán contemplarlos y saludarlos esta tarde, pocas horas antes de que dejen los regalos en sus casas. Pero, antes del desfile, los tres magos harán su primera aparición en público a las 16 horas en el recién recuperado Kiosko de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta, de donde pasarán a coger el bus turístico, que estará amenizado por una "big band" en directo.

Además, los niños aragoneses podrán seguir el desfile de los Reyes Magos en las calles de Huesca y Teruel por el recorrido habitual.

Para ello, Aragón en abierto comenzará este sábado a las 16:50 horas, una hora antes de su horario habitual y enlazará con la retransmisión especial de las cabalgatas a las 18 horas del sábadol