Sociedad

SOLIDARIDAD

Éxito de la peña Enta Debán de Jaca en su chocolatada para Aspanoa

La actividad solidaria podría tener continuidad ante la buena acogida ofrecida por los vecinos

Éxito de la peña Enta Debán de Jaca en su chocolatada para Aspanoa
Éxito de la peña Enta Debán de Jaca en su chocolatada para Aspanoa

JACA.- La peña Enta Debán de Jaca congregó este sábado a un importante número de personas durante su chocolatada solidaria en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), que se celebró en la plaza Ripa por espacio de dos horas. El evento ayudó a combatir el frío y coincidió con la cabalgata de los Reyes Magos.

"Estamos muy contentos. La respuesta de la gente ha sido muy buena", dijo el tesorero de la peña, Pepe Berges, quien detalló que "hubo dos momentos de gran afluencia, uno antes de la cabalgata y otro después", cuando el desfile se encaminó a la recepción del Palacio de Congresos. La organización repartió 1.200 raciones y agotó las existencias.

La alegría y la magia de los Reyes Magos avivó el altruismo de los vecinos de Jaca. "El chocolate y el bizcocho valía un euro, pero hubo gente que puso mucho más. Otros aportaron dinero y no tomaron chocolate. Es algo que hay que valorar", señaló el representante de la peña, que agradeció el apoyo de los asistentes.

Tras el éxito de esta nueva actividad, Enta Debán se plantea repetir la experiencia en años sucesivos.

La peña tiene que decidir si mantiene la asociación beneficiaria o destina la recaudación cada año a una diferente. Para empezar se escogió Aspanoa por la fuerte sensibilidad que existe en la peña y la ciudad hacia los niños con cáncer y sus familias.

Los representantes de la peña agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y la Policía Local, así como la colaboración de diversas entidades locales, que ayudaron a divulgar el evento. También, hay que destacar el trabajo voluntario de alrededor de 30 socios que se ocuparon de distintos apartados para que la actividad fuese un éxito.