Sociedad

"Masterchef junior" lleva a su semifinal una impresora 3D

Los aspirantes deberán acabar un plato utilizando esta nueva tecnología

"Masterchef junior" lleva a su semifinal una impresora 3D
"Masterchef junior" lleva a su semifinal una impresora 3D
RTVE

HUESCA.- Los Reyes Magos se cuelan en la final de Masterchef junior, donde conocerán nuevas formas de emplatar con nuevas tecnologías. En el programa de hoy en La 1 de Televisión Española, a partir de las 22:05 horas, la prueba de exteriores se celebrará en Palencia, junto a "la bella desconocida", y tendrá como comensales a los abuelos de los aspirantes. Y en la última prueba, se enfrentarán a la cocina italiana para decidir quiénes se convierten en finalistas.

Los Reyes Magos dejarán en las cocinas de Masterchef cajas con diferentes ingredientes: berberechos, gamba blanca, lomo de cerdo, limas, tabasco, chocolate negro... Los aspirantes podrán abrir tantas como quieran, pero obligatoriamente cocinarán todos los productos que descubran. Para hacer una receta digna de una semifinal, terminarán su plato utilizando una herramienta de cocina que parece futurista: una impresora 3D. El actor Santiago Segura, aspirante de Masterchef celebrity 3", les ayudará a dejar volar su imaginación para hacer emplatados increíbles y divertidos.

A continuación, las cocinas de Masterchef junior se trasladarán a Palencia, donde los chavales cocinarán junto a la Catedral de San Antolín, conocida como "la bella desconocida". Es la tercera seo más grande de España, fue declarada Monumento Nacional en 1929 y posee más de veinte capillas y multitud de obras de arte de El Greco o Zurbarán entre otros.

Trabajarán en un único equipo y con un único capitán haciendo un homenaje a las recetas tradicionales de la zona, reproduciendo un menú diseñado por el chef Roberto Terradillos (una estrella Michelin). Utilizarán algunos de los mejores productos locales como la morcilla de Villada, la trucha ahumada, las setas o el queso, avalados por Tierra de Sabor.

Los platos serán catados por 22 comensales exigentes, perfeccionistas y muy especiales: sus abuelos.

En el último reto de la noche se enfrentarán a tres cajas misteriosas que esconden platos típicos de la cocina italiana. Si los aspirantes no están contentos con el plato, podrán levantar otra caja pero deberán realizar los dos platos al mismo tiempo. El chef italiano Andrea Tumbarello les dará la clave de la cocina italiana para bordar este reto. Los mejores se convertirán en los finalistas de la sexta edición de Masterchef junior.

Etiquetas