Sociedad

ARAGÓN TELEVISIÓN

Aragón TV emite la gala "Amigos de Roberto" a beneficio de Aspanoa

El canal autonómico ofrece este lunes, a las 18:45 horas, el recital del Palacio de Congresos de Huesca

Aragón TV emite la gala "Amigos de Roberto" a beneficio de Aspanoa
Aragón TV emite la gala "Amigos de Roberto" a beneficio de Aspanoa
A.TV.

HUESCA.- Aragón TV se llena de jotas la tarde de este lunes, a partir de las 18:45 horas, con la emisión de la gran Gala Amigos de Roberto, celebrada en Huesca a beneficio de Aspanoa. Este encuentro, organizado por el reconocido jotero Roberto Ciria, reunió a los Campeones del Certamen Oficial de Jota del Pilar 2018, así como a algunas de las figuras más relevantes del panorama actual. Por el escenario del Palacio de Congresos de Huesca pasan más de cien joteros, entre ellos, los integrantes de varias escuelas de jota de las provincias de Huesca y Zaragoza y la Rondalla de la Compañía Artística Osca. La dirección musical corre a cargo de Fernando Casaus y actúa como presentador Sergio Bernués. Una cita que se ha convertido ya en tradición en las celebraciones navideñas oscenses.

Roberto Ciria ha estado comprometido desde el primer momento con la labor de Aspanoa y especialmente con el centro de ocio y descanso que la Asociación tiene en el municipio oscense de Almudévar. Se trata de un espacio destinado a la etapa del postratamiento, en el que se organizan respiros familiares para familias afectadas, campamentos para los niños con cáncer y diversas jornadas y actividades de convivencia.

La recaudación de esta gala fue destinada la financiación de los servicios que presta en Almudévar la entidad Aspanoa, una asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. Aspanoa atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases del tratamiento, de los que 21 eran residentes en la provincia de Huesca.