Sociedad

CONSUMO

El Programa de Educación de Consumo incorpora tres sesiones

En 2018 se realizaron 108 jornadas con cerca de 3.000 asistentes

El Programa de Educación de Consumo incorpora tres sesiones
El Programa de Educación de Consumo incorpora tres sesiones
S.E.

HUESCA.- El Programa de Educación Permanente de Consumo incorpora este año tres nuevas sesiones sobre medicamentos y productos de parafarmacia, alimentación y dietas en la red y accesibilidad en comercios.

En la edición de 2018 se realizaron 108 jornadas que lograron atraer a cerca de 3.000 participantes de todo el territorio aragonés. El programa de educación permanente de Consumo incorpora este año tres nuevas sesiones sobre medicamentos y productos de parafarmacia, alimentación y dietas en la red y accesibilidad en comercios. El programa incorpora en su edición del 2019 tres talleres-conferencias nuevas que se suman a las cuatro ya existentes. Estos talleres versarán sobre medicamentos y productos de parafarmacia y los riesgos que conlleva adquirirlos por la red; alimentación y dietas en la red, los riesgos y trastornos que suponen y accesibilidad de los consumidores en comercios y servicios.

Estas tres novedosas sesiones se suman a las cuatro que ya se han venido realizando en años anteriores sobre consumo responsable, educación financiera, etiquetado de alimentos y factura eléctrica y las claves para conseguir un mayor ahorro. En 2018, se alcanzaron 2.991 participantes entre las 108 jornadas realizadas en todo el territorio aragonés. "Continuamos este año con el Programa de Educación Permanente para ofrecer una visión práctica en temas de gran interés para los ciudadanos en su condición de consumidores", tal y como apuntó la directora general de Consumo, Ros Cihuelo, en Binéfar donde se realizó una sesión sobre la factura eléctrica.

El Programa de Educación Permanente "se constituye como un instrumento de vertebración territorial y minimiza inequidades en el acceso y conocimiento en derechos de los consumidores y el ejercicio de los mismos, desde una perspectiva holística territorial, social e intergeneracional", explicó Cihuelo.

El programa está destinado a todo tipo de colectivos de consumidores: asociaciones, personas mayores, jóvenes, asociaciones de padres, de mujeres, entidades locales y a cualquier colectivo de ciudadanos interesado.