Sociedad

NUEVA EDICIÓN

"Maestros de la costura" vuelve con 12 nuevos aprendices

Más de 12.000 candidatos acudieron a los castings de la segunda edición

"Maestros de la costura" vuelve con 12 nuevos aprendices
"Maestros de la costura" vuelve con 12 nuevos aprendices
RTVE

HUESCA.- El taller de Maestros de la costura está listo para volver a abrir sus puertas en La 1 un año después de su estreno. La presentadora Raquel Sánchez Silva y el exigente jurado formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo dan las últimas puntadas a una segunda edición que llega llena de sorpresas, emociones y duros retos para buscar al mejor modista amateur de España.

En la presentación, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, resaltó que "somos la única cadena que apuesta por un "talent" para dar a conocer a la industria de la moda y su excelente labor". Sobre esta segunda temporada del programa resaltó que es "una edición con muchísima ilusión y competitividad, divertida y sorprendente".

Para Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, Maestros de la Costura "es un homenaje a los oficios de la moda, una industria que mueve más de 90.000 millones de euros y ocupa a más de 200.000 personas", y el objetivo del programa es "ser una embajada de la moda" y "que los aprendices cumplan sus sueños". A su juicio, en esta segunda edición "vienen con ganas de superarse y el programa ha sacado lo mejor de ellos".

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain regresan como jurado en esta segunda temporada en la que, como novedad, tendrán que coser en las mismas circunstancias que los aprendices. Para Raquel Sánchez Silva, "ésta es la edición de la explosión del jurado". La presentadora también destacó la carga sentimental y la cercanía con los participantes: "Tenemos un casting híperemotivo con grandes historias detrás".

La primera temporada del talent se cerró con los objetivos cumplidos: una audiencia media de casi 2 millones de espectadores y un 13,9 % de cuota, además de una valoración excelente de todos los medios y de los profesionales del sector.

El primer "talent show" de costura y diseño de moda de nuestro país, Maestros de la Costura, se propuso mostrar a la audiencia la gran importancia de todos los oficios de la industria y poner en valor el excelente trabajo de nuestras marcas, modistas y diseñadores.

12.000 ASPIRANTES Y 12 ELEGIDOS

Entre los 12.000 candidatos que se presentaron al casting, 12 han sido seleccionados para que el jurado se encargue de pulir ese talento único que encontraron en cada uno de ellos. El nivel de la edición es muy alto. Una holandesa propietaria de cuatro discotecas, un carretillero que cose desde los 14 años, un torbellino argentino que durante años fue bailarina de Fangoria, una dicharachera valenciana que se hace llamar "Amparito taconcitos", un actor que tiene su propia compañía de teatro infantil y una influencer de la costura nacida en Kazajistán formarán parte de la nueva generación de aprendices.

El jurado exigirá a los aprendices que tomen conciencia del enorme trabajo que hay detrás de una prenda, así como del coste de los materiales, y del impacto de los procesos, porque la moda de hoy es una industria responsable. Aprenderán a trabajar con materiales reciclados y sostenibles, a transformar ropa vintage en bolsos, elementos domésticos (como por ejemplo una fregona) en prendas de última moda, o ropa usada en un increíble vestido de cóctel. Los aprendices se enfrentarán a todo tipo de retos para demostrar su talento, y comenzarán en el primer programa con retos de extrema dificultad como replicar el icónico vestido "España" de la diseñadora Sybilla o recrear trajes de bailarines para el espectáculo "Alento" del Ballet Nacional de España.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo serán más exigentes que nunca. El jurado castigará a los que no sigan sus consejos, y será implacable con las reglas de juego. Pero también recompensarán el trabajo duro y el esfuerzo con ventajas en las pruebas por equipos.

El vencedor de esta segunda edición obtendrá 50.000 euros y expondrá sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés.