Sociedad

SORTEO BENÉFICO

Alouda entrega la obra donada por la artista oscense Vicky de Sus

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón premia con una pieza de la artista a una de sus familias

Alouda entrega la obra donada por la artista oscense Vicky de Sus
Alouda entrega la obra donada por la artista oscense Vicky de Sus
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón ha entregado el premio de la obra de arte donada por la artista oscense Vicky de Sus.

El sorteo en combinación con la lotería nacional, corresponde a los boletos que acompañan a la venta de calendarios. Los afortunados fueron una de las familias que acogieron el pasado verano a un niño saharaui dentro del programa Vacaciones en Paz. Se trata de Alejandro Luaces y Ana Catalán, los cuales volverán a acoger el próximo verano a Ali en su casa de San Juan de Plan.

Este acto es el cierre del 2018, en el que se superó el número de acogimientos de años anteriores y entre otros, la Asociación Alouda recibió el reconocimiento de Cadis (Coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad) por su labor con niños con discapacidad de los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Este proyecto de Vacaciones en Paz, es uno de los más importantes que la Asociación Alouda lleva a cabo desde hace años gracias a la solidaridad de las familias altoaragonesas.

Permite que estos niños pasen el verano alejados de las extremas condiciones del desierto (con temperaturas que superan los 50 grados), facilitándoles revisiones sanitarias y mejoras nutricionales, que de otra manera no serían posibles.

Lamentablemente, las condiciones de los refugiados son cada vez peores, el conflicto no avanza, por eso desde Alouda han comenzado la campaña Vacaciones en Paz 2019, desde donde animan a familias interesadas en conocer el proyecto a contactar con la Asociación a través del teléfono 648 155 360, o en el correo electrónico asociacionalouda@hotmail.com.

Alouda agradece encarecidamente a la artista Vicky de Sus la entrega desinteresada de su obra "la mujer maceta", realizada en su taller La Maravilla, de Huesca.