Sociedad

ACTIVIDAD

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca programa el ciclo “Miércoles en Círculo Polar”

En el Salón Azul del Casino se presentarán dos ensayos y una novela gráfica

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca programa el ciclo “Miércoles en Círculo Polar”
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca programa el ciclo “Miércoles en Círculo Polar”
AYTO HUESCA

HUESCA.- El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca programa este mes el ciclo "Miércoles en Círculo Polar", en el que en los próximos miércoles 16, 23 y 30 de enero se presentarán dos ensayos y una novela gráfica publicados recientemente, que ahondan en tres cuestiones capitales en materia de igualdad como son la coeducación, la violencia sexual y sus consecuencias y la interseccionalidad en la construcción de la identidad personal. Las sesiones tendrán lugar en el Salón Azul del Casino a las 18.30 horas.

Así, se presenta el libro "La perspectiva de género en la educación aragonesa" con sus autoras, Begoña Garrido y Nieves Ibeas. Esta compilación es fruto de las jornadas en materia coeducativa organizadas por la Universidad de Zaragoza y la Consejería de Educación del año pasado. Esta presentación se enmarca en el itinerario de "Escuela de igualdad", programa que incluye, dentro de la Estrategia Local contra la Violencia de Género, la animación de la red colaborativa entre centros escolares y agentes educativos externos de la ciudad, la formación común y el enfoque de intereses locales en materia coeducativa.

La siguiente semana, el 23 de enero, a la misma hora y en el mismo lugar, Cristina Hombrados, de la Asociación Aragonesa de Autor@s de cómic, presenta "Cuéntalo", una novela gráfica donde Emily Carroll pone imágenes a la obra de Laurie Halse Anderson en la que se basa el guión. La autora escribió la novela más de veinte años después de una agresión sexual de la que fue víctima con trece años.

Por último, el miércoles 30 de enero, Antoinette Torres Soler, directora del proyecto "Afroféminas" presentará el ensayo "Viviendo en modo afroféminas", que muestra una experiencia vital muy personal pero contrastada de forma colectiva y conectada con el sentimiento identitario complejo de mujeres afrodescendientes.