Sociedad

EUROVISIÓN

El candidato de Eurovisión llega en una semana muy "seriéfila"

Los exconcursantes de OT 2018 regresan el domingo a La 1 con sus canciones

El candidato de Eurovisión llega en una semana muy "seriéfila"
El candidato de Eurovisión llega en una semana muy "seriéfila"
RTVE

MADRID.- Los exconcursantes de OT 2018 volverán el domingo 20 de enero a La 1 de TVE con una gala en la que se decidirá quién representará a España en Eurovisión 2019, en una semana marcada por estrenos de series como Los nuestros 2 (Telecinco), True Detective (HBO) y El embarcadero (Movistar+).

Muérdeme, Hoy vuelvo a reír otra vez y La clave fueron los tres temas que los eurofans eligieron para pasar a la gala final en la que se decidirá la candidatura de España en Tel Aviv, y que se completa con otras siete canciones seleccionadas por RTVE.

El domingo 20 de enero, a las 22:05 horas, se decidirá finalmente la representación española en el Festival de la Canción en un programa en el que harán de jurados simbólicos Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la ganadora de la anterior edición del certamen, Toy.

Con esta gala, La 1 culminará una semana que comenzará este lunes, a las 22:40 horas, con el estreno de la serie Hospital Valle Norte, con Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez capitaneando el elenco de este drama en el que se mezclan las tramas profesionales con los problemas personales de un grupo de médicos. La segunda temporada de Maestros de la costura llegará a la cadena pública el miércoles (22:30 horas), que también vivirá una nueva jornada de la Copa del Rey con el partido de vuelta de octavos de final Barça-Levante (jueves, a las 21:30 horas).

El miércoles se enfrentará a Maestros de la costura una de las grandes apuestas de la temporada de Telecinco, Los nuestros 2 (22:40 horas), que vuelve con nueva trama y nuevo elenco después de su primera emisión en 2015, protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez.

Ahora, están al frente del reparto Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch y Michelle Calvó, con Joaquín Llamas a la dirección de esta ficción de tres entregas inspirada en las tácticas y operaciones militares de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra.

HBO retomará su exitosa True Detective con los dos primeros episodios de su tercera temporada, que estará protagonizada por el oscarizado Mahersala Ali y constará de ocho capítulos.

Regresan también otros dos afamados creadores a la parrilla esta semana. Los españoles Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel) estrenan el viernes 18 la primera temporada al completo de El embarcadero en Movistar+, un thriller romántico que sucede en la actualidad y que protagonizan Verónica Sánchez e Irene Arcos.

Y Netflix condensará su oferta de la semana el mismo día, el viernes, con el estreno de la serie de animación Carmen Sandiego, la quinta temporada de Grace and Frankie y la segunda tanda de episodios de The Punisher de Marvel.

Pocas novedades en Atresmedia, que el lunes y el martes continuará con las audiciones a ciegas de La voz en Antena 3, donde el miércoles, compitiendo con Maestros de la costura y Los nuestros 2, seguirá defendiendo su liderazgo en "prime time" la recién estrenada Matadero.

Y Neox seguirá apostando por las sitcoms con los estrenos en horario de máxima audiencia de episodios nuevos pegados a Estados Unidos de Padre de familia (lunes), Big Bang (jueves), Los Goldberg (viernes) y Los Conner (domingo). Y el miércoles 16, a las 22:30 horas, DMAX emitirá el documental La historia del mundo en dos horas, que mostrará a la audiencia una forma diferente de conocer el pasado y el presente.