Sociedad

PROGRAMA

"Objetivo" se adentra este lunes en la tecnología para la educación

El espacio de reportajes se emite este lunes por la noche, a partir de las 21:35 horas, en Aragón TV

"Objetivo" se adentra este lunes en la tecnología para la educación
"Objetivo" se adentra este lunes en la tecnología para la educación
CARTV

HUESCA.- El programa Objetivo de Aragón TV mostrará este lunes a los espectadores que en las mochilas de los estudiantes ya no hay libros. Actualmente, "el soporte digital engloba todos los contenidos que los estudiantes necesitan en las aulas, y sirve para todas las materias, desde lengua hasta matemáticas o biología, pasando por el inglés", indican desde este espacio televisivo. También se ha convertido en una herramienta para los docentes, apuntan.

Aseguran que agilizan sus clases y permite una mayor atención y motivación. Google y Edelvives ofrecen a más de 200 colegios aragoneses la oportunidad de estudiar con otro método.

En el programa de este lunes Objetivo se va a adentrar en el crecimiento de la tecnología al servicio de la educación en el reportaje Cambio de método.

El espacio también reflejará que la agroindustria es una de las grandes apuestas para este 2019. Para ello, el programa de actualidad de esta semana hará un repaso por los proyectos e iniciativas que están en marcha, tanto por parte de las grandes empresas como de las pequeñas. Objetivo analizará en Apuesta por la agroindustria lo que supone para los municipios que van a acogerlas y la filosofía que acompaña a esta apuesta económica.

Además, el espacio de Aragón TV analizará qué elementos debe tener una publicación para convertirse en un buen libro. Según críticos y publicaciones literarias, Ordesa, de Manuel Vilas, se ha convertido en la mejor novela de 2019.

Sergio del Molino con Lugares fuera de sitio sigue siendo uno de los escritores con más éxito en España. Objetivo reflexiona este lunes con autores, libreros, editores y directores de escuela de escritores cuáles son las claves para que una publicación pueda ser calificada de buen libro. El espacio Objetivo, se emite los lunes a las 21:35 horas en Aragón TV.