Sociedad

DONATIVO

Bantierra dona a Cruz Blanca parte del importe de sus detalles navideños institucionales

"Nos va a facilitar poder seguir ayudando a personas altamente vulnerables", manifestó Juan Vela

Bantierra dona a Cruz Blanca parte del importe de sus detalles navideños institucionales
Bantierra dona a Cruz Blanca parte del importe de sus detalles navideños institucionales
BANTIERRA

ZARAGOZA.- Bantierra, primera cooperativa aragonesa de crédito, ha entregado, por segundo año consecutivo, a dos fundaciones sociales, una de ellas Cruz Blanca, el importe que dedicaba a los detalles navideños institucionales.

En concreto, Caja Rural de Aragón ha donado a la Fundación La Caridad de Zaragoza 3.000 euros, la misma cantidad que a la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca. Esta partida es la que Bantierra destinaba a los detalles institucionales que se venían realizando con motivo de las fiestas navideñas.

El director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, ha explicado lo siguiente: "Con este gesto lo que hacemos es reflejar y poner en valor lo que están haciendo otros por los demás. Precisamente para eso, para que nuestro territorio siga siendo uno de los mejores lugares para vivir y que no nos olvidamos de la gente que no ha tenido las mismas oportunidades que hemos tenido los demás".

Lucas ha hecho estas declaraciones durante la entrega del donativo a la Fundación La Caridad de Zaragoza, acto en el que el gerente de la esta fundación agradeció a Bantierra la aportación de los 3.000 euros.

"Todo lo que viene de una entidad como Caja Rural de Aragón y Bantierra es importante a la hora de visibilizar la labor que hacemos. De ver que somos una entidad transparente, que trabajamos para los ciudadanos de Zaragoza, para todas sus necesidades y todo suma, suma, para lo que es nuestra actividad y nuestros proyectos", ha afirmado director gerente de La Caridad, Daniel Gimeno.

La misma cantidad de 3.000 euros ha sido también entregada a la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca, durante una visita realizada a sus instalaciones de Huesca por el presidente de Bantierra, Luis Olivera, acompañado por el director general de la entidad.

En el transcurso del encuentro con los responsables de la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca, Luis Olivera ha resaltado la importante labor que esta fundación realiza en Huesca.

Asimismo, el presidente de Bantierra ha indicado que se ha tomado la decisión de repercutir también esa partida en entidades cuya labor social "está en el territorio, en los pueblos de la provincia de Huesca, y aquí en Huesca capital".

Por otra parte, el director de Cruz Blanca, Juan Vela, ha puesto de manifiesto el valor de la aportación económica "porque este apoyo de 3.000 euros nos va a facilitar poder seguir ayudando en unos momentos en los que los recortes siguen estando, a personas que son altamente vulnerables, personas que necesitan una atención, un centro y una residencia".