Sociedad

CONCURSO

"Masterchef Junior" corona a Josetxo en su sexta edición

El aspirante consiguió 12.000 euros para su formación y un curso de cocina

"Masterchef Junior" corona a Josetxo en su sexta edición
"Masterchef Junior" corona a Josetxo en su sexta edición
RTVE

HUESCA.- Josetxo ganó el pasado domingo la final de Masterchef Junior 6 y demostró que se puede conseguir cualquier meta con estos pasión y trabajo.

El vencedor de la sexta edición de "talent" culinario tiene 11 años, vive en Madrid y se define como "súper competitivo". Supo maridar su pasión por la cocina y el Atlético de Madrid, equipo en el que juega y en el que aprendió que debe darlo todo en cada instante.

Su lema es Si caemos, nos levantamos. Empezó a desarrollar su pasión por la cocina ayudando a su padre en casa y en Masterchef Junior ha demostrado la increíble destreza que tiene en los fogones, ya que en multitud de ocasiones ha conquistado el estómago del jurado con sus platos.

El ganador de Masterchef Junior 6 atendió este lunes a los medios tras su victoria, a los que reconoció que Jordi es su juez favorito, pero también agradeció las críticas constructivas de los tres. "He aprendido mucho de ellos, sobre todo compañerismo", agregó. Le acompañaba Marta Verona, ganadora de Masterchef 6, que recordó el principal mensaje que lanza el programa: "Ante las adversidades, con trabajo y esfuerzo, puedes superarte a ti mismo".

AUDIENCIA DE LA FINAL

Josetxo y su compañera Pachu, los duelistas de la gran final de Masterchef Junior 6, demostraron su talento en un increíble e igualado duelo que vio una media de 2.471.000 personas (16,1 %). 6.510.000 espectadores siguieron algún minuto del programa, lo más visto del domingo en televisión y líder del prime time. Además, logró el minuto de oro del día a las 22:54 horas, con 3.191.000 seguidores y 17,5 %.

La sexta edición de "MasterChef Junior" ha tenido una audiencia media de 2.242.000 espectadores y 14,7 %.

LA FINAL

En cada reto del "talent" culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, han aprendido nuevas recetas, han mejorado sus técnicas y han desarrollado su creatividad. Aprendizaje que culmina con los menús que diseñaron y ejecutaron en 120 minutos.

En el duelo final, nada más entrar en las cocinas de Masterchef Junior, Josetxo se puso muy nervioso por estar cumpliendo un sueño y sintió la responsabilidad de lucir la chaquetilla, ya que no todos los niños que se presentan al talent culinario tienen el privilegio de cocinar en este último reto.

Josetxo creó un menú creativo, basado en la tradición y el producto, aplicando las técnicas de vanguardia aprendidas en el espacio. De entrante elaboró ceviche de carabinero y percebes, de principal merluza cocinada a baja temperatura y, de postre, unas frambuesas de nitrógeno. Además, le dedicó a su padre el menú más difícil de la noche, como aseguró el jurado. "Gracias por enseñarme a cocinar y apoyarme. Ahora te toca a ti ser pinche", bromeaba el ganador con su padre, tras conseguir el ansiado trofeo que le acredita como ganador de Masterchef Junior 6 y que soñaba con colocarlo en la entrada de su casa. También obtuvo 12.000 euros para su formación y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

El entrante de Josetxo era un ceviche de carabinero y percebes, llamado El Parraque del carabinero porque presentó la cabeza del carabinero tumbada en un plato. Su intención era hacer un salmorejo de carabineros, pero le parecía una receta muy fácil para la final. Tanto el jurado como Joan Roca destacaron que estaba perfecto.

Continuó con El rey coral, una merluza cocinada a baja temperatura con falso caviar de ajo negro, emulsión de aceitunas verdes y coral de tomate, también destacado por el jurado.

Para cerrar el menú, sirvió El Nitropostre: un cuscús de frambuesas con nitrógeno, helado de coco, bizcocho de chocolate y aire de menta, que también contó con críticas excelentes. "Estoy contento con mi trabajo porque creo que he servido unos buenos platos y espero que les guste. Estoy orgulloso de mi trabajo", afirmó Josetxo minutos antes de saber que era el nuevo ganador del talent culinario.