Sociedad

GASTRONOMÍA

Down Huesca celebra el Día de la Croqueta en la calle

Los jóvenes del Centro Especial de Empleo han repartido en los Porches las pequeñas delicias que elaboran con Carmelo Bosque

Down Huesca celebra el Día de la Croqueta en la calle
Down Huesca celebra el Día de la Croqueta en la calle
P.S.

HUESCA.- Los chavales de Down Huesca han celebrado este miércoles el Día de la Croqueta sacando a los Porches de Galicia de Huesca las pequeñas delicias que elaboran en el Centro Especial de Empleo Deleita Inclusión, un proyecto creado recientemente a través de esta asociación.

Este Centro de Empleo nació como tal el pasado 3 de enero a partir de la empresa social Alimentos Artesanos Deleita Inclusión, que vio la luz en 2016 con el objetivo de facilitar el acceso al trabajo a las personas con discapacidad intelectual.

Ventura Ariza, administrador único del Centro Especial de Empleo Deleita Inclusión, ha acompañado a los cinco cocineros que dan forma a unas exquisitas croquetas artesanas que han podido degustar los oscenses que han pasado por la puerta del Restaurante Flor, uno de los establecimientos que se abastece de estos productos.

Lidia, Loreto, Dani, José y Raúl son los cinco cocineros que preparan estas ricas croquetas en el Castillo de San Luis bajo la supervisión del chef Carmelo Bosque, con una estrella Michelin, quien apadrina esta iniciativa desde el principio. "Para nosotros es muy importante contar con este gran apoyo que impulsa este proyecto", ha valorado Ariza, quien también ha resaltado la calidad de estas croquetas "artesanas al cien por cien" y disponibles en tres sabores: jamón, bacon y queso y espinacas y roquefort.

Deleita Inclusión, empresa que se gestiona a partir de ahora desde el Centro Especial de Empleo, también lleva la explotación del centro social de la sede de UGT, donde usuarios de Down Huesca trabajan en la cafetería.

La inclusión laboral supone para los jóvenes de Down Huesca, la oportunidad de trabajar y de sentirse útiles. "Para ellos es algo fundamental, les damos la oportunidad de tener un puesto de trabajo. Se sienten realizados y además existe la posibilidad de que luego se incorporen al mundo laboral. Así peleamos para que tengan las mismas oportunidades que el resto", ha comentado.

Estas croquetas, ha dicho, guardan en su sabor la valía de estos jóvenes. "Son personas que pueden hacer muchas cosas, con un mínimo apoyo dentro de las instituciones y desde las asociaciones esto puede avanzar, que es lo importante", ha explicado. Ha añadido que las personas con síndrome de Down "tienen una capacidad muy importante de adaptación en el trabajo, son competitivos y funcionan de maravilla. Con unos mínimos apoyos, aunque los principios son un poco difíciles para todos, se adaptan perfectamente y los resultados son buenísimos".

Las croquetas de Deleita Inclusión "de gran calidad" pueden adquirirse en los supermercados Alto Aragón y también se venden a restaurantes a través de distribuidores.

Desde el Centro Especial de Empleo Deleita Inclusión desean aumentar sus clientes para tomar impulso y poder favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual que guardan una gran valía en su interior.