Sociedad

CONVENIO EMPLEO

Cáritas Barbastro-Monzón y los empresarios de Barbastro se unen para prmover la inserción laboral

Ayudarán a las empresas a encontrar los "perfiles específicos" que necesiten

Cáritas Barbastro-Monzón y los empresarios de Barbastro se unen para prmover la inserción laboral
Cáritas Barbastro-Monzón y los empresarios de Barbastro se unen para prmover la inserción laboral
Á.H.

BARBASTRO.- La cooperación para inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y ayudar a las empresas a encontrar los "perfiles específicos" necesarios es el objetivo básico del convenio de colaboración firmado entre Cáritas Barbastro-Monzón y la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) del que informaron los presidentes José Luis Escutia y José Antonio Pérez, en rueda de prensa celebrada en el Centro de Iniciativas Empresariales, a la que asistió Mariano Turmo, director de Cáritas Barbastro.

El convenio es de similares características al que firmó Caritas con la Asociación de Empresarios del Poligono Industrial "Valle del Cinca", en noviembre pasado, en materia de empleo para Inserción Laboral y se enmarca en la línea con diferentes entidades en Monzón, Binéfar y Fraga, hasta ahora "con resultados excelentes" porque desde el verano han colaborado en la creación de más de 200 contratos, entre temporales, indefinidos y de prácticas. Se realiza todo a través de Barmon, que Escutia definió como "una empresa de colocación con corazón que intenta que no se repartan peces porque preferimos enseñar a pescar", en términos coloquiales de tendencia bíblica.

En este aspecto, "preferimos que los empresarios digan qué necesidades tienen para buscar y formar las personas adecuadas para esos empleos. De ahí que se haya optado por la formación específica y el seguimiento posterior de cada empleo", explicó Escutia. Por su parte, José Antonio Pérez se refirió a "la doble labor de facilitar a Cáritas la información sobre necesidades de empresas locales y encontrar los lugares adecuados para la reinserción laboral mediante prácticas".

Además, Cáritas y la AESB colaborarán para fomentar la economía social solidaria que se promueve dentro del Programa "Empresas con corazón" que tiene como objetivo llegar a una inserción más efectiva de los perfiles con discapacidad.