Sociedad

TELEVISIÓN

Marie Kondo está provocando una ola de donaciones

La "fiebre" del orden que muestra en su serie de Netflix está arrasando en todo el mundo

Marie Kondo está provocando una ola de donaciones
Marie Kondo está provocando una ola de donaciones
N.

MIAMI.- La serie de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! ha provocado una ola de donaciones a tiendas de productos de segunda mano y organizaciones de caridad en Estados Unidos y una guerra en las redes sociales sobre sus consejos para deshacerse de libros.

El éxito de la japonesa Marie Kondo, quien en 2011 captó atención internacional con su libro La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa y tu vida, editado en español en 2015 por Alfaguara, se extendió en Estados Unidos desde el día 1 de este mes con la aparición de la serie de Netflix.

En ocho episodios, la experta en organizar espacios visita diferentes hogares de gente que se declara "ahogada" y "sobrepasada" por los objetos en su vida.

En las dos semanas desde que Kondo llegó a Netflix, sus redes sociales han experimentado un crecimiento inédito de seguidores.

En Instagram, por ejemplo, la japonesa ganó más de medio millón de seguidores, y la etiqueta #KonMari, como se denomina su método, ha sido aplicada a más de 10.000 fotos de personas que enseñan cómo han logrado domar el desorden en casa.

"Mi esposo había leído el libro de Marie Kondo y cuando vimos la serie decidimos ponernos manos a la obra en la casa", dijo a Efe Etienne Hernández-Medina, presidente de la H+M Communications, quien reside en Los Ángeles con el diseñador de interiores Mark Cutler y la hija de ambos.