Sociedad

TELEVISIÓN

La 1 estrenará el lunes "Derecho a soñar", su nueva serie diaria

Con Jon Arias y Alba Ribas, transcurre en un importante bufete de abogados

La 1 estrenará el lunes "Derecho a soñar", su nueva serie diaria
La 1 estrenará el lunes "Derecho a soñar", su nueva serie diaria
RTVE

MADRID.- La 1 estrenará el próximo lunes Derecho a soñar, su nueva serie diaria cuya acción principal se desarrollará en un importante bufete de abogados y que contará con los actores Alba Ribas y Jon Arias, hijo de Imanol Arias, como protagonistas principales.

De lunes a viernes, a las 18:15 horas, La 1 emitirá esta nueva producción en colaboración con Boca a Boca en la que sus protagonistas se verán inmersos en la traición, el amor y la ambición mientras luchan por ayudar a sus clientes del bufete de abogados a que se haga justicia. Durante la presentación de la serie, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López, definió ayer Derecho a soñar como una historia "moderna y actual de la lucha por aspirar a más y prosperar en un universo de abogados" que se enmarca en los parámetros de la telenovela clásica.

Por su parte, el productor ejecutivo de Boca Boca, Vicente Torres, añadió que la serie es además una historia de amor entre dos personas de origen social muy diferente, una serie diaria de abogados "como no se había hecho antes", en la que durante la semana se irá siguiendo un caso que desembocará en un juicio, "generalmente cada viernes".

En la ficción dirigida por Federico Untermann, Manuel Gómez, Valerio Boserman y Victor García León, la protagonista, Julia Rojas (Alba Ribas), es una joven con una vida difícil que, con gran esfuerzo, ha logrado licenciarse en Derecho. Al enterarse de que un prestigioso bufete busca un pasante, se presenta al proceso de selección.

Por su parte, Jon Arias, que da vida a Jorge Leiva, es hijo de uno de los socios fundadores, que debe incorporarse al bufete tras el repentino fallecimiento de su padre en extrañas circunstancias. El reparto de Derecho a soñar se completa con otros actores como Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Belén Fabra, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño, Aixa Villagrán y Ariana Martínez, entre otros.

La serie está rodada en 2.000 metros cuadrados de decorados donde se recrean varios mundos diferentes: el lujoso bufete de abogados, los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas, además de exteriores urbanos.

Etiquetas