Sociedad

TRADICIONES

El Homenaje a Guillem de Mont-Rodón afila las espadas para su presentación en Fitur

Acudirán una decena de recreadores, entre ellos los niños que dan vida al infante Jaime I y su primo Ramón Berenguer

El Homenaje a Guillem de Mont-Rodón afila las espadas para su presentación en Fitur
El Homenaje a Guillem de Mont-Rodón afila las espadas para su presentación en Fitur
S.E.

MONZÓN.- El Homenaje a Guillem de Mont-rodón, fiesta de recreación histórica de Monzón que se celebra en la segunda quincena de mayo y este año alcanzará la decimonovena edición, se promocionará el próximo sábado 26 (17.30 h.) en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

La expedición montisonense la integrarán el concejal de Turismo, Adelardo Sanchis, la técnica del área, Elena Franco, la directora artística del Homenaje, Marian Pueo (miembro de la compañía Che y Moche), y una decena de recreadores, entre ellos los niños que dan vida al infante Jaime I y su primo Ramón Berenguer.

La fiesta de Mont-rodón, declarada de Interés Turístico de Aragón, rememora la estancia de Jaime en el castillo de Monzón entre 1214 y 1217, tiempo en el que fue custodiado y adoctrinado por el maestre templario que da nombre al homenaje. Precisamente, los actores desplazados representarán la escena "Recibimiento al infante Jaime en el castillo de Monzón".

Los montisonenses aprovecharán el acto para presentar en primicia el vídeo promocional de la edición de 2019, la cual ocupará las fechas del 17 al 19 de mayo. Adelardo Sanchis contará con el respaldo ante los micrófonos de Antonio Madrid, presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

No es esta la primera vez que Mont-rodón viaja a Fitur invitado por el departamento de Turismo del Gobierno de Aragón. En un par de ocasiones lo hizo con mayor despliegue al incluir en la delegación a la banda de bombos y tambores "Ixordadors".