Sociedad

"Relevo en Andalucía", en el programa "Informe semanal"

El "brexit" y la estafa de iDental completan hoy los reportajes

"Relevo en Andalucía", en el programa "Informe semanal"
"Relevo en Andalucía", en el programa "Informe semanal"

HUESCA.- El programa de La 1 de Televisión Española Informe semanal, que se emite hoy a las 21:30 horas, comenzará con un reportaje sobre el cambio político en Andalucía, en el que tras más de 36 años de gobierno socialista, la derecha lograba la presidencia de la Junta. El informativo que presenta Pilar G. Muñiz abordará también el acuerdo sobre el "brexit", que fue rechazado por el parlamento británico, y la estafa de las clínicas de iDental.

La derecha toma el relevo después de 36 años de poder socialista. El nuevo presidente, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, logró el miércoles el respaldo de la mayoría del parlamento andaluz. Tuvo el apoyo de Vox, con quien había firmado un acuerdo de investidura, y de Ciudadanos, que ocupará consejerías clave en un gobierno de coalición. Informe semanal ha entrevistado a los principales líderes andaluces y a analistas políticos sobre este cambio histórico.

En cuanto al "brexit", el rechazo del parlamento británico al plan de la primera ministra Theresa May añade más incertidumbre, si cabe. A pesar de su estrepitoso fracaso, la primera ministra superaba un día después una moción de confianza, aunque su prestigio ha quedado, muy dañado. Informe semanal aborda las opciones que se abren y sus posibles repercusiones para España.

Finalmente, el programa se hará eco de la estafa de iDental. Esta semana se han producido registros judiciales en seis provincias y 14 detenciones en una operación contra la cúpula.