Sociedad

INICIATIVA SOLIDARIA

Acuerdo para trasladar a personas con discapacidad en Aragón

La Fundación DFA y los empresarios responsables de las ambulancias se unen por este objetivo

Acuerdo para trasladar a personas con discapacidad en Aragón
Acuerdo para trasladar a personas con discapacidad en Aragón
DFA

ZARAGOZA.- La Fundación DFA y Anea (Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias), llegaron en la pasada jornada a un acuerdo para desplazar a personas con discapacidad física residentes en la Comunidad aragonesa hasta sus hogares, con el objetivo de que puedan pasar unos días con sus familiares.

Esta iniciativa se ha creado con la finalidad de repetirla en fechas señaladas como Semana Santa, verano o las fiestas del Pilar.

Por primera vez, ambas entidades se han unido para impulsar una iniciativa solidaria con las personas con discapacidad que residen en los centros de la Fundación, informaron este lunes ambas organizaciones a través de un comunicado de prensa.

Para la Fundación DFA, la negociación y el acuerdo con Anea "ha sido fácil y exitoso" porque, según explicó en la nota enviada a los medios, "cuando se juntan la voluntad, las ganas, la sensibilidad hacia este colectivo y los medios materiales, no cabe duda de que es muy fácil poner en marcha iniciativas nuevas".

Por su parte, desde Anea, se mostraron en la pasada jornada "contentos" de poder colaborar con entidades como Fundación DFA y hacer posible "estos traslados tan especiales".

Las empresas asociadas a la Federación de Empresarios de Ambulancias de Aragón son las responsables del traslado de todos los servicios no urgentes en esta comunidad y están preparadas tanto en vehículos, como en profesionales para llevar de forma satisfactoria este acuerdo suscrito este lunes.

NECESIDAD

Ambas organizaciones detectaron este lunes la necesidad de que personas que viven todo el año en los centros de Fundación DFA puedan pasar unos días con sus familiares en fechas importantes, si bien "es muy complicado desplazarles" por la falta de vehículos adaptados y por eso este acuerdo "ha sido una alegría", tanto para la Fundación, como para los familiares, apuntaron desde DFA.

Esta entidad social cuenta con un servicio de transporte adaptado, pero es colectivo y no individualizado, destinado para que personas mayores y con discapacidad puedan acudir diariamente a sus centros de referencia.

Asimismo, se hacen diversas actividades como rastrillos, festivales, coros, concurso de postales y, por supuesto, encuentros entre las familias.

El convenio firmado por ambas entidades ofrece los medios adecuados para que el traslado individual de residentes sea posible para personas que sin los medios adecuados no podrían hacerlo. Para la Fundación DFA, que "las familias puedan reunirse especialmente en fechas señaladas con tantas connotaciones afectivas es muy importante".